Una imagen de archivo de Sergi Samper / EFE

Una imagen de archivo de Sergi Samper / EFE

Primer equipo

El letargo de Samper en el Barça

El canterano azulgrana no sale del túnel de las lesiones y su futuro profesional está en el aire

1 noviembre, 2018 11:11

Sergi Samper revive sus fantasmas. El centrocampista fue la nota negativa del partido contra la Cultural Leonesa. Se retiró lesionado cuando apenas se había disputado media hora de juego por culpa de una lesión muscular. El canterano no tiene la suerte de su lado.

Casi diez meses después de lesionarse en un Las Palmas-Eibar, Samper volvía a un partido oficial para ocupar el puesto de Sergio Busquets. Desde que debutó con el Barça se le vio como el heredero natural del de Badia. Sin embargo, la mala suerte parece cebarse con él. Especialmente en relación con las lesiones.

Vía crucis

El pasado mes de enero Samper tuvo que pasar por el quirófano por una fractura en el maleolo peroneal y la ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Estuvo cuatro meses de baja. Entonces estaba cedido a Las Palmas y volvió a Barcelona para realizar el proceso de recuperación.

En verano recayó de sus problemas físicos. Justo antes de coger el avión rumbo a la gira estadounidense, unas molestias en la rodilla izquierda aconsejaron que se quedase haciendo trabajo específico en Barcelona. Y aún sufrió un esguince de ligamentos a finales de agosto. Todo ello secuelas de la grave lesión que sufrió en Las Palmas. El jugador llegó a plantearse la retirada del fútbol.

Sin embargo, el FC Barcelona no dejó a su canterano en la estacada y decidió darle dorsal para la presente temporada. Un gesto que honra a la entidad azulgrana. Samper siguió recuperándose de sus problemas como un jugador más de la plantilla.

Sin luz al final del túnel

Sergi Samper lo volvía a intentar este miércoles en León. Hasta ahora no había entrado en ninguna convocatoria. El partido contra la Cultural Leonesa era el primero que disputaba esta temporada. Pero solo duró 32 minutos. Frustrado, impotente, pidió el cambio y se marchó del césped entre lágrimas. Ernesto Valverde le abrazó, pero Samper estaba destrozado. El canterano no sale del túnel y su caso recuerda demasiado al de tantos otros que acaban retirándose antes de tiempo por culpa de las lesiones.

Una imagen de archivo de Sergi Samper / FCB

Una imagen de archivo de Sergi Samper / FCB

Una imagen de archivo de Sergi Samper / FCB

A falta de confirmación oficial, Sergi Samper sufre una rotura del soleo de la pierna derecha. Camino de los 24 años, el jugador ya no es un niño. Lo ha intentado, con más pena que gloria, en Granada y Las Palmas. En el club granadino dejó de jugar tras la destitución de Paco Jémez, mientras que en Las Palmas fue una lesión la que le apartó de los terrenos de juego.

Samper ha salido adelante de todas sus lesiones. Mentalmente ha demostrado una fuerza titánica. Pero su cuerpo no responde. Son ya demasiadas recaídas para alguien tan joven. Su contrato termina en junio de 2019 y se da por hecho que no seguirá en el Barça. Una lástima.