Durante el pasado mercado de fichajes Ivan Rakitic recibió una suculenta oferta desde el PSG. Tras pensarlo, el croata decidió no aceptarla y restar en el Barça, club al que ha calificado como “el más grande”.
Si bien su contrato finaliza en 2021, el jugador croata esperaba que Josep Maria Bartomeu considerara positiva esta decisión y tuviera, en sus propias palabras, “un detalle” con él. Con ello Rakitic se refería a una posible mejora de su contrato, pero el mandatario azulgrana afirmó que “este año no podía ser”.
Tras el excelente partido del Barça en Wembley y en el que Ivan Rakitic tuvo un protagonismo relevante al anotar uno de los goles de equipo, la cuestión se ha vuelto a reactivar y ambos han tenido palabras para ello en un acto celebrado el pasado viernes 5 de octubre.
Compromiso máximo
El centrocampista croata fue galardonado con el premio Premi Barça Jugadors que concede la agrupación del mismo nombre al futbolista que consideran con mejor fair play. En éste estuvieron presentes tanto el premiado, Ivan Rakitic, como Josep Maria Bartomeu como máximo representante del club.
Rakitic celebra con Luis Suárez y Messi un gol del Barça / EFE
Una vez agradecido el premio, el ex del Sevilla tuvo palabras para expresar su situación actual en el club azulgrana y de paso mandarle un sutil mensaje a Bartomeu. “Mi compromiso es máximo y el presidente lo sabe”.
Que la dedicación al Barça por parte de Rakitic es máxima es incuestionable, pues su trabajo diario y esfuerzo en los partidos es evidente. Pero al añadir “presidente” en sus declaraciones reavivó indirectamente la cuestión de su mejora de contrato.
Tiempo al tiempo
La elección del croata no pasó por alto para Josep Maria Bartomeu y en su turno de palabra no dudo en comentar y gradecer “la apuesta personal y profesional para estar en el Barça” que ha hecho el jugador.
De hecho, el mismo mandatario afirmo que Rakitic lo “ha ganado todo con el Barça”, por lo que el probar fortuna en otros clubes podría ser un nuevo objetivo para el centrocampista. Sin embargo se volvió a mostrar “agradecido”, pues ante esta posibilidad, el croata prefirió permanecer en el club azulgrana, donde cada partido es “de máxima exigencia”.
Bartomeu durante una rueda de prensa de la directiva del Barça / EFE
Si bien Ivan Rakitic quiere seguir vinculado al club azulgrana, también existe esa voluntad en la junta directiva, aunque para ella aún es pronto para tratar el tema de una mejora contractual y salarial para el jugador.
Figura creciente
El papel de del centrocampista croata desde su llegada al Barça en el verano de 2014 ha ido incrementando con el paso de los partidos. De ser una apuesta para rejuvenecer el centro del campo azulgrana, el croata ha pasado a ser uno de los fijos en el once, algo por lo que también considera que deberían revisarse sus condiciones contractuales.
No cabe duda de que si Ivan Rakitic sigue manteniendo su nivel de juego y de compromiso hacia el club las negociaciones llegarán de un momento a otro y más con actuaciones como las del pasado miércoles 3 en Wembley.