El Arsenal celebra un gol ante el Atlético de Madrid

El Arsenal celebra un gol ante el Atlético de Madrid EFE

Primer equipo

La cara y la cruz del Atlético de Madrid: un arma de doble filo para Laporta y su gran fichaje electoral

Un crack del club rojiblanco está cada vez más descontento en su equipo, capaz de ganar y perder ante cualquiera

Publicada

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid no alcanza el siguiente nivel. El club rojiblanco ganó dos Ligas de la mano del Cholo Simeone. No obstante, a pesar de llegar a dos finales de la Champions League, no alzó ninguna orejona. Y la entidad no para de gastarse dinero para mejorar el proyecto. El verano pasado, la entidad colchonera se dejó 176 millones de euros.

Y todo para acompañar a Julián Álvarez, que salió traspasado del Manchester City al Atlético a cambio de 75 kilos. En Inglaterra, no era titular por culpa de Erling Haaland, y la araña, con el talento suficiente como para ser estrella en cualquier equipo, quería protagonismo y ganar títulos. Sin embargo, el cuadro de Simeone es, una temporada más, muy irregular.

'Mosca' con la situación

El pasado martes, al Atleti le cayó una goleada en el Emirates Stadium (4-0). El Arsenal tumbó al equipo rojiblanco. De todas, la única actuación salvable fue la de Julián, que creó muchísimas ocasiones y no paró de intentarlo en los 90 minutos. Simeone no lo sustituyó, como sí hizo en ocasiones anteriores, provocando el cabreo del delantero argentino.

Julián Álvarez regatea a Declan Rice durante el Arsenal-Atlético

Julián Álvarez regatea a Declan Rice durante el Arsenal-Atlético EFE

El Atlético fue capaz de vencer al Real Madrid (5-2) en septiembre, pero también se tambalea ante cualquier otro rival. Julián no llegó para esto y esta es la situación que podría aprovechar Joan Laporta. El Barça tiene en el radar al killer de 25 años, valorado en 100 millones de euros por Transfermarkt.

La presión del futbolista

El abogado catalán se volverá a presentar a las elecciones a la presidencia. Y lo más normal sería que prometiese un fichaje de muchos quilates y que sirva para relevar a Robert Lewandowski. Álvarez cumple esta función a la perfección. Ilusiona al barcelonismo. Laporta podría sacar partido de la tesitura del Atlético para convencer a la araña.

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE

Ahora bien, puede ser un arma de doble filo porque el Barça debe superar sus problemas económicos. El Atlético pedirá mucho dinero y el club catalán no puede tropezar, de nuevo, con los problemas para inscribir a futbolistas. Este obstáculo ya frenó el fichaje de Nico Williams, por ejemplo. La presión que ejerza Julián, con contrato hasta 2030, puede ser decisiva para forzar el traspaso.