Lamine Yamal, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, decepcionados tras la derrota del Barça contra el PSG EFE
El once de Hansi Flick para el Barça-Girona se tambalea: faltarán seis pesos pesados en ataque
El conjunto azulgrana es víctima de una plaga de lesiones y algunas de sus estrellas no llegarán a tiempo para el choque contra el cuadro entrenado por Míchel
Noticias relacionadas
- Joan Camprubí arremete contra Laporta por "mentiroso" y "totalitario" a dos días de la asamblea
- Hansi Flick zanja la polémica de la semana con Deco y Lamine Yamal: "Es basura"
- Baja sensible para Hansi Flick antes del Barça-Girona: drama total en las posiciones de ataque
- El Mundial 2026 condiciona el futuro de Ter Stegen: todos los escenarios abiertos en el Barça
- El Barça amplía su alianza con Spotify: compromiso absoluto para los primeros años del Camp Nou
La enfermería del FC Barcelona está a rebosar. El Virus FIFA ha atizado al conjunto de Hansi Flick de la peor manera posible y junto a las bajas que ya acarreaban los azulgranas, la situación del plantel culé es crítica. En un momento de la temporada delicado después de las derrotas ante el PSG y el Sevilla, el técnico de Heidelberg deberá hacer malabares para configurar el once inicial contra el Girona de este sábado. El motivo es sencillo: seis pesos pesados del ataque culé están ko.
Problema con el '9'
Los dos casos más evidentes son los de Robert Lewandowski y Ferran Torres. En ambas situaciones el FC Barcelona ha confirmado su baja para el partido contra el equipo entrenado por Míchel, por lo que su presencia está descartada. El punta polaco sufre una "rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo", lo que significa una baja de hasta un mes.
Ferran Torres, en el césped del Sánchez Pizjuán EFE
Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE
En cambio, el caso de Ferran no es tan crítico. El '7' azulgrana tuvo que abandonar la concentración de la selección española por una aparente sobrecarga en el isquiotibial y aunque no fue baja en su momento, este viernes el FC Barcelona ha confirmado en un comunicado que no estará disponible para el partido frente al Girona. De hecho, no se ha entrenado junto a sus compañeros en la última sesión antes del encuentro.
No estarán ante el Girona y peligran para el clásico
Las ausencias de Robert y Ferran dejan un hueco muy claro en el ataque culé: el '9'. Es por eso que Hansi Flick deberá hacer malabares para configurar su sistema de juego y, además, tampoco podrá contar con las opciones de Raphinha y Dani Olmo. Ambos jugadores serían dos alternativas potenciales para ocupar la punta de lanza culé, pero también están lesionados.
Dani Olmo durante el Newcastle-Barça REDES
Raphinha en el Newcastle-Barça FCB
De hecho, aparte de perderse el choque ante el Girona, podrían hasta no estar presentes en el clásico del 26 de octubre. El '20' azulgrana tuvo que abandonar la concentración de la selección española por una aparente rotura muscular en su gemelo izquierdo. Por otro lado, el extremo carioca también atraviesa problemas musculares, pero en su caso, en el muslo. Dichas complicaciones físicas los mantendrán fuera del terreno de juego este sábado y, quién sabe, si podrán regresar antes de noviembre.
Saldrán desde el banquillo
Asimismo, existen dos casos mucho más positivos: los de Lamine Yamal y Fermín López. Aunque ambos estarán en la convocatoria del partido contra el Girona, lo más probable es que no arranquen de inicio. Tanto Fermín como Lamine saldrán desde el banquillo, ya que se considera que para afrontar el tramo que se aproxima de temporada, lo más sabio es dosificar los minutos otorgados a las dos joyas de la Masía.
Lamine Yamal en el último entrenamiento del Barça antes del choque de Champions contra el PSG FCB
Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe EFE
De este modo, las situación en el ataque culé abre el camino para muchos futbolistas que lejos de regentar posiciones protagonistas, están acostumbrados a un rol mucho más residual y secundario. Las bajas de las seis estrellas mencionadas anteriormente son una maldición para Flick, pero para Dro, Roony, Rashford, Toni Fernández y Marc Casadó son una bendición.