Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE

Primer equipo

Ni Lewandowski ni Ferran Torres: el fichaje que encandila a Hansi Flick y se postula como el nuevo delantero del Barça

El jugador azulgrana es del agrado del técnico de Heidelberg y está ganando papeletas para ser el punta titular del FC Barcelona

Publicada

Noticias relacionadas

Toca probar alternativas. Las dos derrotas consecutivas del Barça ante el PSG y el Sevilla auguran un cambio de dinámica evidente dentro de la plantilla azulgrana. Hansi Flick ha dejado claro que quiere tocar cosas en su sistema para garantizar mejoras en lo deportivo y tras el parón de selecciones, sus nuevas ideas serán puestas a prueba. Una de las posiciones más dudosas es la delantera. Hasta el momento Robert Lewandowski y, sobre todo, Ferran Torres, han sido los dueños de la punta de ataque culé. Sin embargo, dicho hecho está a punto de cambiar.

Cambio de dinámica

El rendimiento de ambos futbolistas no ha sido nada malo, ni mucho menos, pero en los dos últimos partidos han tomado una mala dinámica. Lewy falló un penalti frente al Sevilla y Ferran no resultó tan efectivo desde la banda como cuando está de delantero centro. Frente a esta situación, Flick pretende tomar medidas.

Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad

Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad EFE

Nuevos esquemas

Según informa el diario Mundo Deportivo, el técnico de Heidelberg está valorando la posibilidad de alinear a Marcus Rashford como '9'. El atacante de Manchester lleva unos últimos partidos muy iluminado, llenando su tabla estadística personal con al menos un gol o asistencia durante siete encuentros consecutivos. En todos ellos, su rol ha sido el de partir desde la banda, pero Flick tiene una idea diferente.

Marcus Rashford en el Sevilla-Barça

Marcus Rashford en el Sevilla-Barça REDES

Con 'Rashy' de '9', Lamine Yamal y Raphinha pueden estar liberados totalmente en los extremos y así, Marcus puede continuar en el once inicial, ya que está en estado de gracia. En este escenario, los perjudicados evidentes son Robert Lewandowski y Ferran Torres, que serían relegados a un rol de banquillo.