Pedri y Pau Cubarsí defienden en una acción contra el Sevilla

Pedri y Pau Cubarsí defienden en una acción contra el Sevilla EFE

Primer equipo

Nueve señalados tras el desastre del Barça en Sevilla: Flick tiene mucho trabajo por hacer

Ciertos jugadores azulgranas salieron retratados del Sánchez Pizjuan y el técnico bávaro debe valorar los errores individuales para ajustar el esquema tras el parón de selecciones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Siempre existen baches en el camino y el Barça de Hansi Flick se ha encontrado con uno muy gordo. Los azulgranas encadenan dos derrotas consecutivas tras perder contra el Sevilla y el PSG y se marchan al parón de selecciones con muchas dudas en el aire. ¿Quién debe ser titular? Y aún más importante, ¿quién no debe serlo? El choque ante el conjunto andaluz ha retratado a muchas estrellas culés y ha llegado el momento de que el técnico de Heidelberg tome decisiones.

Oportunidad perdida

El primer gran señalado del encuentro es, sin ninguna duda, Robert Lewandowski. El delantero polaco regresó al once inicial después de partir desde el banquillo frente al PSG. Asimismo, 'Lewy' no aprovechó la oportunidad. Su penalti errado en el minuto 76 cambió totalmente el partido, que hubiera dado un vuelco de 180 grados si la pelota se hundía en la red.

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE

Dicho fallo no es el único argumento negativo de su rendimiento en el partido. Lewandowski chutó tan solo en tres ocasiones, y en ninguna de ellas el balón se dirigió entre los tres palos, contando, evidentemente, el penalti errado. Además, perdió la pelota 12 veces, lo que penalizó al FC Barcelona severamente, ya que le costó mucho mantener el balón y fluir de lado a lado como acostumbra a hacer. No intentó ningún regate y falló las que tuvo. Tarde negra para el delantero polaco.

"Quiero estar involucrado en la posesión"

Asimismo, la demarcación más retratada del choque no es la delantera, sino el centro del campo. El propio Hansi Flick lo confesó en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Es importante para Pedri y para Frenkie que nos movamos para tener la posesión de balón. En la primera parte no fue así. Hay muchas razones, pero pensaremos en ello. Quiero estar involucrado en esto, en la posesión", explicó el técnico culé.

Frenkie de Jong durante una acción del Sevilla-Barça

Frenkie de Jong durante una acción del Sevilla-Barça EFE

La realidad es que parece que la conexión entre ambos mediocampistas es menor que la del año pasado y gran parte del problema recae en el volante neerlandés. De Jong es un pelotero. Le encanta removerse sobre sí mismo, asociarse en corto, pero pocas veces supera líneas con el pase o filtra algún balón. Frenkie va bien para retener el balón, pero, de momento, no para generar volumen de juego.

Dos cambios al descanso

Además, la línea defensiva tampoco estuvo acertada, sobre todo en la primera mitad. Un buen ejemplo de ello son los cambios realizados por Flick en el descanso. Tanto Ronald Araújo como Gerard Martín salieron del campo, y Alejandro Balde y Éric García ingresaron al juego. El lateral de Esplugues de Llobregat no estuvo a la altura con las coberturas, pero el gran damnificado no fue él, sino el zaguero uruguayo.

Ronald Araujo comete falta sobre Vargas durante el Sevilla-Barça

Ronald Araujo comete falta sobre Vargas durante el Sevilla-Barça EFE

Araújo quedó retratado tras conceder un penalti en el minuto 13. Fuera de las polémicas de si realmente se debería pitar dicha acción, la realidad es que el central charrúa entró con demasiada intensidad para estar dentro del área. Dichas situaciones deben evitarse y tan solo actuar tan contundentemente en escenarios de extrema necesidad. Por ello, Flick lo sustituyó a los 45 minutos.

Falta de brillantez

Otros que no tuvieron su mejor partido fueron Dani Olmo y Ferran Torres. Ambos pasaron especialmente desapercibidos en una última fase del ataque que les necesitaba drásticamente, sobre todo dado el rendimiento de Robert Lewandowski. Por su parte, el mediapunta egarense parece haberse relajado tras perder a su máximo competidor en su posición, Fermín López, que sigue lesionado.

Ferran Torres en el Sevilla-Barça

Ferran Torres en el Sevilla-Barça FCB

Asimismo, quiénes tampoco estuvieron acertados especialmente en los últimos tramos del partido fueron Wojciech Szczesny y Roony Bardghji. Ambos tuvieron buenos momentos, sobre todo el portero polaco, que durante una parte de la primera mitad brilló con tres paradas estelares. Sin embargo, regaló el tercer tanto del Sevilla. Por su lado, el extremo sueco entró al césped muy insistente y disparó a puerta en más de una ocasión. Igualmente, falló y en alguna ocasión pudo ceder el balón a un compañero mejor posicionado y no lo hizo.