Deco, durante una entrevista concedida a Barça One

Deco, durante una entrevista concedida a Barça One

Primer equipo

El central zurdo que gusta a Deco para el Barça de Flick: reunión con sus representantes

El director de fútbol barcelonista tiene en el punto de mira a un joven futbolista de 19 años que apunta muy alto

Más información: La última vía de negocio de Laporta en el nuevo Camp Nou

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick está contento con la plantilla que tiene, pero lo estaría mucho más si tuviera a Iñigo Martínez o el club hubiera fichado un central zurdo. De momento, Pau Cubarsí es el elegido para esa demarcación, mientras prueba con Gerard Martín. El técnico alemán, no obstante, desearía contar con un jugador más y Deco sondea el mercado.

El director de fútbol del Barça es receptivo con la petición de Flick. Según explica el diario Sport, Deco ya se ha reunido con los representantes de Gonçalo Oliveira, central zurdo de 19 años que juega en el Benfica, dirigido por José Mourinho.

Mourinho, encantado

Deco tuvo un primer contacto con Gonçalo Oliveira y Antonio Casanova, de la agencia Pro Eleven, para comprobar la predisposición del futbolista por jugar en el Barcelona, a partir de la próxima temporada.

Gonçalo Oliveira

Gonçalo Oliveira Redes

Gonçalo Oliveira es un defensa central con buena salida del balón y un gran sentido de la anticipación. De momento, José Mourinho está encantado con su actitud y rendimiento, y cree que puede ser el líder de la defensa benfiquista en los próximos años.

Los centrales

El Benfica, de momento, no está por la labor de vender a Gonçalo Oliveira. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de solo 1,5 millones de euros y Deco podría pujar fuerte por él, ya sea para jugar en el fliial o en el primer equipo.

José Mourinho

José Mourinho EFE

El Barça tiene, actualmente, a cinco centrales: Koundé, Éric García, Araujo, Cubarsí y Christensen. El de Martorell y el danés acaban contrato en junio de 2026. El club está por la labor de prorrogar el contrato de Éric, pero no tiene prisa por Christensen.