Los jugadores del Barça felicitan a Jules Koundé por su gol contra la Real Sociedad EFE
De cometer un error a héroe y goleador: la cara y la cruz de un crack del Barça que potencia el remate de cabeza como solución
El equipo azulgrana vuelve a recurrir al juego aéreo para desatascar el encuentro contra la Real Sociedad con dos testarazos para adueñarse del liderato en Liga
Sorpresa mayúscula: dos grandes novedades en la alineación de Flick para el Barça-Real Sociedad
Noticias relacionadas
El FC Barcelona sufre para doblegar a una Real Sociedad combativa (2-1) en el regreso al Estadi Olímpic Lluís Companys. El equipo de Donostia ha cerrado todas las vías de pase para complicar la vida a los pupilos de Hansi Flick en fase ofensiva. En su primer tiro a puerta, el conjunto txuri urdin ha encontrado petróleo gracias a una concesión defensiva de Jules Koundé. Otra errada de bulto del carrilero reconvertido ha podido costar los tres puntos en la segunda mitad. A la postre, tres puntos y liderato de la Liga arrebatado al Real Madrid, con 19 puntos.
El lateral galo ha dejado vía libre a Ander Barrenetxea dentro del área, aunque se ha redimido de su error con su primer gol de la temporada 2025-26. De villano a héroe en menos de un cuarto de hora. No es la primera vez que el elenco culé saca a relucir el juego aéreo este curso para desatascar encuentros mediante dos cabezazos, uno del defensor francés y otro de Robert Lewandowski.
Sin puntería
Marcus Rashford ha abierto fuego en el minuto 10, con una jugada de pizarra. Frenkie de Jong ha prolongado un centro raso de córner en el área pequeña y ha regalado un caramelo para el delantero francés en la frontal. El 14 ha tirado potente, pero centrado, y el guardameta Álex Remiro ha podido rechazar el balón con el brazo.
Marcus Rashford se lamenta por una ocasión fallada en el Barça-Real Sociedad EFE
Ronald Araujo y Roony Bardghji han probado al portero desde fuera del área, pero el guardarredes txuri urdin no se ha dejado sorprender. Robert Lewandowski ha dispuesto de la oportunidad más clara en un mano a mano escorado que ha definido ya sin ángulo. El cuero se ha paseado por la línea de gol sin encontrar rematador.
Desbordado
A pesar del dominio, los escasos acercamientos del Barça no se han traducido en gol. El equipo realista ha centrado su defensa en los pasillos interiores con dos líneas de cinco hombres para cortar la circulación de balón en zona de tres cuartos.
Jules Koundé, desbordado por Ander Barrenetxea en el gol de la Real Sociedad al Barça EFE
Por momentos, la estrategia ha surtido efecto con el gol del conjunto visitante en el minuto 30. Gonçalo Guedes ha realizado un desplazamiento lateral a la frontal del área, Mikel Oyarzabal ha dejado el balón de cara para Ander Barrenetxea, y el habilidoso extremo ha desbordado por velocidad a Jules Koundé con suma facilidad. Con todo a favor, el canterano realista ha dado el pase de la muerte a Álvaro Odriozola para batir a Wojciech Szczesny a puerta vacía (0-1).
Vuelo sin motor
No ha desistido de su empeño el cuadro catalán. Pedri ha tenido en sus botas el tanto del empate en una doble ocasión. Roony ha puesto un centro al primer palo que un defensor casi se introduce en su propia portería. Remiro ha acudido al rescate con reflejos para abortar la ocasión, y Zubeldia ha salvado en segunda instancia una volea a bocajarro del volante canario.
Jules Koundé celebra su gol en el Barça-Real Sociedad FCB
Koundé ha salvado la papeleta al filo del descanso con un cabezazo en el primer palo, a la salida de un saque de esquina botado por Marcus Rashford. El lateral francés ha volado para estrenar su casillero particular con un testarazo por la escuadra en el momento propicio. Se trata del quinto tanto de cabeza del equipo azulgrana en siete partidos de la vigente campaña 25-26.
Recurso recurrente
El primer cabezazo que besó las mallas tuvo lugar en la jornada inaugural contra el RCD Mallorca (0-3). Raphinha estrenó el marcador con un remate al segundo palo. El segundo, el mejor hasta la fecha, lleva la autoría de Marcus Rashford. El delantero cedido por el Manchester United abrió la lata ante el Newcastle (1-2) con un giro magistral de cuello para dirigir a portería su remate.
Robert Lewandowski celebra su gol de cabeza en el Barça-Real Sociedad EFE
Frente al Real Oviedo (1-3), Robert Lewandowski certificó la remontada con un remate de cabeza que quitó las telarañas de la escuadra. Ronald Araujo selló el resultado en un centro de córner definido de manera magistral. En el Barça-Real Sociedad, Koundé ha correspondido el envío de Rashford, y Lewandowski, el primer centro de Lamine Yamal para consumar otra remontada (2-1). El ariete polaco personifica la sexta diana de cabeza del curso.
Regreso a lo grande
La joya de Rocafonda ha vuelto a vestirse de corto, tras cuatro partidos de baja por una pubalgia. Apenas un minuto después de entrar en sustitución de Roony, el 10 azulgrana se ha marchado de su rival por banda y ha puesto un centro picado con la derecha para el remate de Lewy (2-1). Llegar y besar el santo.
Robert Lewandowski festeja su gol en el Barça-Real Sociedad EFE
Lamine ha podido redondear su recital en ataque con otro gol anulado por fuera de juego. Olmo y Rashford han coqueteado con el gol en sendos disparos desviados por Remiro. Sin el tanto de la sentencia, otro despiste de Koundé ha podido costar caro en el tramo final. El lateral de 26 años se ha confiado en una conducción por el círculo central, y Brais Méndez le ha robado la cartera para armar un contraataque culminado en tiro al larguero de Take Kubo.
El más autocrítico
En la réplica, Lewandowski ha rematado con tanta potencia un centro de Ferran Torres, que el balón se ha estrellado en el travesaño y ha botado sobre la línea para marcharse fuera. Finalmente, con sufrimiento, el equipo dirigido por Flick ha resistido las últimas embestidas realistas y ha sellado el sexto triunfo en siete jornadas para asaltar el liderato en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Ronald Araujo lamenta una ocasión fallada por el Barça contra la Real Sociedad EFE
En zona mixta, Koundé se ha castigado como nadie como el jugador más autocrítico ante los micrófonos de Movistar Plus: "Nos ha faltado un poco de todo en los últimos 25 minutos. Repliegue, intensidad, no hemos cerrado el pase por dentro, que ya nos mató un poco en el gol. Han encontrado fácil el pase por dentro. Después, te pones a correr para atrás, ellos se vienen arriba, tienen jugadores con velocidad..., nos hemos complicado el partido".