‘Llenazo’ en Montjuïc con el regreso del Barça a la montaña mágica: los turistas invaden el Lluís Companys
‘Llenazo’ en Montjuïc con el regreso del Barça a la montaña mágica: los turistas invaden el Lluís Companys
La afición comenzó fría, pero se fue animando con un equipo que engancha por su calidad y entrega
Noticias relacionadas
- Xabi Alonso lo tiene negro: derrota sangrante y lesión importante en un derbi penoso para el Real Madrid
- Sorpresa mayúscula: dos grandes novedades en la alineación de Flick para el Barça-Real Sociedad
- De cometer un error a héroe y goleador: la cara y la cruz de un crack del Barça que potencia el remate de cabeza como solución
El Johan Cruyff y, ahora, el Olímpic Lluís Companys. A la espera de recibir la licencia de primera ocupación para abrir el Camp Nou, el Barça ya ha jugado en dos estadios. En una tarde desapacible, con mucho viento y amenaza de lluvia, casi 50.000 espectadores empujaron al equipo de Hansi Flick ante la Real Sociedad.
Sin la Grada d'Animació, la afición comenzó fría, pero se fue calentando. Los cánticos son esporádicos, pero el Barça actual conecta con el público. Es un equipo tan creativo como combativo, que no da un balón por perdido y que se crece en la adversidad.
El gol de Koundé
Tres días antes del partido contra la Real Sociedad, Flick agitó el equipo. Roony y Dro fueron las grandes sorpresas en el once titular. Más previsible era que jugara Christensen. El gol de Odriozola no tuvo un efecto devastador. Al contrario.
Araujo pugna con Guedes EFE
La afición del Barça, deseosa de ver líder al equipo, se animó y empezó a corear los cánticos habituales mientras la Real reculaba en su campo. Apretaba el equipo y subían de tono los gritos, hasta el gol de Koundé, que compensó su error en el tanto realista.
Montjuïc y el Camp Nou
Al Barça le costó cogerle la medida a Montjuïc. El césped aguantó bien. No está en las mejores condiciones. Tal vez un poco lento, pero fue regado durante el descanso para que la pelota circulara más deprisa.
Koundé celebra su gol a la Real Sociedad EFE
A Montjuïc volvieron los turistas y la recaudación aliviará más de un problema. Del Camp Nou todavía no se sabe nada. Laporta espera el definitivo permiso del Ayuntamiento, desde el club aseguran que la grada de Lateral está casi disponible. Mientras siempre quedará Montjuïc y la montaña olímpica.
La afición del Barça tenía ganas también de Lamine Yamal, muy aplaudido cuando entró en el campo y, poco después, con su aparición estelar que fabricó el gol de Lewandowski. Y Flick, siempre positivo, destacó el comprotamiento de los seguidores en la rueda de prensa posterior al partido."Me encanta, es fantástico. Tengo la sensación de que realmente nos apoyan y quieren impulsar al equipo. Es muy buena la conexión con la afición y es lo que necesitamos. También lo necesitaremos el miércoles para la Champions contra el PSG", sentenció el entrenador alemán.