Marcus Rashford recibe instrucciones de Hansi Flick durante el Barça-Getafe EFE
El crack del Barça que ya es imprescindible para Hansi Flick: crisis superada
El técnico alemán ha recuperado la mejor versión de un futbolista que estuvo cerca de irse del club en enero
Más información: La noticia más esperada de Lamine Yamal se hace realidad
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico metódico y exigente. También, dialogante. Dicen que es cercano a los futbolistas y un buen motivador. Con él, muchos jugadores han recuperado su mejor nivel. Éric García, Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, por ejemplo, están encantados con su gestión. Había un crack, sin embargo, que no tenía las mismas sensaciones.
Ronald Araujo, un futbolista imprescindible para Ronald Koeman y Xavi Hernández, no encajaba bien. Al defensa uruguayo le penalizaba sus lagunas de concentración y sus problemas para sacar el balón controlado. No tenía buenas sensaciones y el pasado enero quiso fichar por la Juventus.
La renovación
Deco, director deportivo del Barça, habló con Araujo. Frenó su salida y le ofreció un nuevo contrato hasta 2031 que el futbolista aceptó. En el mismo se contemplaba la posibilidad de abandonar el club en verano a cambio de 65 millones de euros.
Araujo no quiso mover ya ficha. Terminó el curso pasado con dudas, pero ha comenzado el actual con mejores perspectivas. La marcha de Iñigo Martínez cambió su status en el equipo. No tiene garantizada la titularidad, pero sabe que tendrá muchos más minutos.
Gol en Oviedo
Flick valora el cambio de Araujo, más maduro y tranquilo. Esta temporada ya ha participado en cinco partidos y ha marcado un gol, el jueves en el campo del Oviedo. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.
Araujo celebra su gol, el tercero del Barça en Oviedo FCB
Araujo, poco a poco, se complementa mejor con Cubarsí. También, con Éric García, lateral un día y central otro, o mediocentro. Hoy, el defensa uruguayo es feliz y sueña con una temporada exitosa, con ganar la Liga y, sobre todo, la Champions. Nada la haría más feliz que alzar la orejona, como en su día hizo Carles Puyol, eterno referente suyo y de los culés.