Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Oviedo FCB
Sorpresa en el Carlos Tartiere: la conexión defensiva que rescata al Barça de Flick en Oviedo
La línea de defensores seleccionada por el técnico de Heidelberg brilló tanto en ataque como en defensa ante el conjunto cántabro
Noticias relacionadas
- El error de bulto que pone al Barça contra las cuerdas en Oviedo: el campo maldito de Joan García
- Plaga de sorpresas en el once de Flick para el regreso del Barça a Oviedo: 25 años después
- Así están los vestuarios del nuevo Camp Nou: el primer equipo del Barça se cambiará en el visitante
- El mensaje de Fermín a Gavi tras recibir la peor noticia (y después de una noche inolvidable)
Si algo tiene Hansi Flick es que no se casa con nadie. En lo que llevamos de temporada, el técnico de Heidelberg tan solo ha repetido la misma línea de cuatro defensas en una ocasión. Fue en los dos primeros encuentros de la Liga, sin embargo, tras la segunda jornada ante el Levante, Flick ha ido probando diferentes esquemas. Asimismo, la excelente conexión defensiva entre los seleccionados para enfrentarse al Real Oviedo, podría sacar de dudas rápidamente al alemán. Especialmente dos de ellos han brillado más que nadie. Defensivamente y ofensivamente.
Dilema en la defensa
Las posiciones más disputadas son los dos centrales. En dicha demarcación, el entrenador bávaro tiene cuatro opciones y hasta el momento no se había determinado una pareja fija. Ahora, todo podría cambiar porque Pau Cubarsí y sobre todo Ronald Araújo han sido de los mejores del Barça en el Carlos Tartiere.
Araujo celebra su gol, el tercero del Barça en Oviedo FCB
El zaguero uruguayo volvía a la titularidad en la Liga tras cuatro partidos consecutivos partiendo desde el banquillo. En Champions contra el Newcastle salió de inicio y no estuvo mal, pero ante el Oviedo, ha estado excelente. Con presencia en defensa y también en ataque.
Más confianza
Preciso al corte, cauteloso con la línea del fuera de juego --su gran némesis-- y con una presencia física imponente. Araújo ha vuelto a demostrar todo su potencial y dicha mejora en el juego se ha visto en los detalles. Por ejemplo, en el minuto 35, el defensor de Rivera dejó inhabilitado a un rival gracias al famoso paso atrás de Flick y celebró la acción como un gol. Además, estuvo muy presente en el ataque culé.
Ronald Araújo celebra su gol ante el Oviedo FCB
En el minuto 32 tuvo su primera ocasión de gol. Araújo recogió un balón que escupió el palo tras un lanzamiento de Raphinha y propinó un derechazo con mucha potencia que terminó parando Aarón Escandell. Sin embargo, ya en el 88, el central uruguayo remató a la perfección un córner centrado por Marcus Rashford y puso el 1 a 3 final en el marcador. Partido de consagración defensiva y ofensiva del charrúa.
Temporada estelar
El segundo defensor que brilló ante el Real Oviedo es el 'comodín' de Flick: Éric García. El futbolista de Martorell ha sido titular en todos los partidos menos uno en lo que llevamos de temporada y está en un estado de forma espléndido. Rinde bien de central y también de lateral. En esta ocasión, le tocó partir desde la banda derecha y volvió a demostrar que el técnico alemán no se equivoca al darle confianza.
Éric García celebra su gol ante el Real Oviedo FCB
Siempre atento, Éric fue el encargado de empatar el partido para los azulgranas en el minuto 56. El de Martorell recogió un rechace de Ferran y con la punta de la bota hizo subir al marcador el primer gol de los culés en el partido.