Hansi Flick saluda a Paunovic, entrenador del Oviedo EFE
Hansi Flick se parte la cara por Joan García tras salvar al Barça en Oviedo: mano de entrenador
El técnico alemán destaca que esta temporada tiene "más opciones en defensa" y ensalza a Lewandowski
Más información: El error de bulto que pone al Barça contra las cuerdas en Oviedo
Noticias relacionadas
Susto y remontada. Hansi Flick ya está acostumbrado a victorias sufridas. Algunas más y otras menos. En el campo del Levante, el Barcelona transformó un 2-0 adverso en un meritorio 2-3. En Oviedo, hubo menos épica, pero los goles de Éric García, Lewandowski y Araujo salvaron un partido que se complicó en la primera parte. El técnico alemán, una vez más, gestionó con acierto sus movimientos y tiró de experiencia y elegancia al disculpar el error de Joan García.
Sin Lamine Yamal, Balde, Fermín y Gavi, lesionados, Flick prescindió inicialmente de Frenkie de Jong y Lewandowski. El técnico del Barça ni se inmutó. En el descanso dio entrada al mediocentro neerlandés y el equipo tuvo más criterio y fútbol. Después entró el delantero polaco para marcar el segundo gol azulgrana.
Máximo rendimiento
Flick movió con acierto todas sus fichas. Metódico y perfeccionista a partes iguales, el Barça es una máquina que necesita tiempo para alcanzar el máximo rendimiento. Sabe que, tarde o temprano, Pedri impondrá su ley. También sabe que Éric no le fallará nunca y Araujo parece que mejora, día tras día, con la pelota. A dos puntos del Real Madrid, nadie se obsesiona con el líder.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski EFE
El error de Joan García
"El Oviedo ha defendido bien. Ellos intentaron taponar todos los disparos. No es fácil y a veces necesitas las jugadas a balón parado", ha recalcado Flick tras la victoria del Barça en la capital asturiana.
Joan García se lamenta tras su error ante el Real Oviedo REDES
Lewandowski, efectivo
Lewandowski celebra su gol al Oviedo EFE