Los jugadores del Barça celebran el gol de Éric García contra el Vissel Kobe EFE
El actor secundario del Barça que agradece el papel decisivo de Hansi Flick: "Me ha dado mucha confianza"
El entrenador alemán evitó el año pasado que un defensa de garantías se marchase a otro equipo de la Liga
Noticias relacionadas
- Gavi, Lamine Yamal y Frenkie de Jong, los nombres calientes de la última rueda de prensa de Hansi Flick
- Hansi Flick frena la euforia con un futbolista del Barça y ensalza a Frenkie de Jong
- Fermín explica el momento clave que cambio su carrera deportiva: de descartado a pieza clave en el Barça
- Los tres tapados del Barça que tienen totalmente enamorado a Hansi Flick
- Los tres casos pendientes de Deco antes que acabe 2025: Laporta espera noticias
- El plan del Barça para renovar a la última joya de La Masía: Flick avala su continuidad
Hay un FC Barcelona pre y post Hansi Flick. El entrenador alemán cambió el rumbo no solo de un equipo, sino de toda una institución. El primer equipo acapara todos los focos y, mientras gane, los problemas se disipan. Con un club muy mermado económicamente, y con pocos fichajes, Flick ha logrado sacar rédito de todos sus jugadores.
Y uno de ellos es Éric García, que con Xavi Hernández poco contaba y quiso marcharse tanto el verano del año pasado como en el mercado de invierno. El Girona tentaba al futbolista y le ofrecía poder jugar de central. El míster de 60 años evitó su salida. Sabía que llegaría su momento y ahora es el central de Martorell el que se lo agradece.
Confianza máxima
En una entrevista para los medios del club, Éric reconoce que Flick le ha demostrado "mucha confianza". "Me ha hecho jugar en muchas posiciones y me ha dado mucha confianza. Esto es muy importante para un jugador", añade. Y es que el defensor formado en la Masía ya juega hasta de lateral izquierdo, ocasionalmente.
Éric García y Pau Cubarsí durante el Barça-Valencia EFE
Ha entendido a la perfección la filosofía de Flick y le gusta. "Es el fútbol moderno. Es verdad que tomamos muchos riesgos, pero creo que es la manera en la que jugamos. Si lo hacemos bien, muchas veces dejaremos al rival en fuera de juego. Esto nos ayuda mucho", explica.
Espina clavada
Éric comenta que tiene muchas "ganas" de la Champions League: "Creo que el año pasado nos quedamos todos con un poco de regusto de, si hubiésemos ganado contra el Inter, jugar la final contra el París Saint-Germain".
Éric García se enfrenta a Dimarco en el Inter-Barça EFE
Por eso afronta el encuentro del próximo 1 de octubtre en Montjuïc con las mismas ganas. Es un partido que, el año pasado, hubiese enfrentado a "los dos equipos que mejor fútbol hacían". Y Éric, si continúa en esta misma línea ascendente, tendrá protagonismo seguro.