Los jugadores del Levante UD festejan un gol en la victoria contra el Girona FC EFE
La ganga que Deco dejó escapar para sustituir a Lewandowski: tres goles y tres asistencias en cinco partidos
Las restricciones del Fair Play de la Liga vuelven a condicionar los fichajes del Barça en otro mercado de traspasos austero
Pedri, el gran olvidado del Balón de Oro: pasa de la gala y se queda a trabajar para el Barça
Noticias relacionadas
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, comienza a buscar el relevo natural de Robert Lewandowski en la primera plantilla. El delantero polaco emprende su último año de contrato a los 37 años con un rol de suplente en la Liga. Su primera titularidad de la temporada 2025-26 llegó en el debut de la Champions League contra el Newcastle (0-2), aunque la zaga de las urracas no le dio tregua. Aun así, ya exhibió olfato goleador ante el Valencia con un doblete exprés para estrenar su casillero particular.
En tanto, Ferran Torres encadena cuatro presencias en el once con dos dianas y una asistencia. El atacante valenciano se postula como el reemplazo en el 9 para dosificar a Lewy en competición doméstica. Los problemas con el Fair Play ni siquiera permitieron invertir en el fichaje de un delantero centro, y el director del área de fútbol, Deco, acordó la cesión de Marcus Rashford sin opción de compra. El director deportivo tuvo que renunciar a una ganga de mercado que ha irrumpido con fuerza en las primeras jornadas de Liga.
Costaba 10 millones
Etta Eyong tenía una cláusula de rescisión que rondaba entre los cinco y los 10 millones de euros. Como el Villarreal debía compartir el 50% del dinero ingresado por el traspaso del delantero camerunés con el Cádiz, la entidad grogueta se sacó un as de la manga: venta al Levante UD por tres kilos y una opción de recompra económica.
Etta Eyong en el partido entre en Villarreal y el Oviedo EFE
Si bien el atacante de 21 años solo participó en cuatro partidos de Primera División en la campaña 24-25, ya fue capaz de anotar su primer gol en la máxima categoría para dar el triunfo contra el Girona (0-1). En el Villarreal B, celebró 19 tantos y entregó seis asistencias en 30 apariciones. Este curso, no ha defraudado a las expectativas depositadas en su progresión con un inicio fulgurante: tres goles y tres asistencias.
Comienzo fulgurante
En tres partidos a las órdenes de Marcelino García, ha marcado una diana y ha dado dos pases de gol. Después de su aterrizaje en el Ciutat de Valencia, ha seguido a lo suyo. El talento africano le endosó una diana al Betis y ha destrozado al Girona en el primer triunfo granota de la temporada (0-4). Primero, ha abierto la lata con un cabezazo, y segundo, ha regalado un gol a Iván Romero, su socio en la punta de lanza.
Etta Eyong celebra su gol en el Girona FC-Levante UD EFE
Todo apunta a que el tren ha pasado para el Barça. El submarino amarillo ha trazado una jugada perfecta para blindar al joven futbolista cuando regrese a La Cerámica. De este modo, se multiplicará su cláusula de rescisión para ahuyentar a los equipos interesados o sacar tajada.