Hansi Flick sonríe en el banquillo durante el Newcastle-Barça EFE
Hansi Flick, el míster salvador de las causas perdidas: negocio redondo para el Barça
El entrenador del FC Barcelona suma el nombre de Marcus Rashford a su lista de jugadores revividos bajo sus directrices; en el listado ya están Raphinha, Frenkie de Jong o Éric García
Noticias relacionadas
- Los nuevos fichajes del Barça brillan contra el Newcastle: intercambio de golpes y victoria en St James Park
- MVP: Marcus Rashford
- Tarjeta roja: Raphinha
- Tarjeta amarilla: Gerard Martín
- Día judicial en la previa del Newcastle-Barça: el ‘caso Negreira’ acelera mientras Rafa Yuste y Sala-Martín plantan a la justicia
- El Barça ya tiene claro dónde jugará su partido de la Champions contra el PSG por las exigencias de la UEFA
- Las tres grandes sorpresas de Hansi Flick en el once del Barça para asaltar St James Park
"No me sorprende Marcus Rashford". Así habló Hansi Flick del delantero inglés tras la victoria del FC Barcelona en Newcastle (1-2). El ex del Manchester United, antes de la visita a St James' Park, había participado en todos los partidos, aunque sin dejar sensaciones demasiado positivas. El míster teutón siguió depositando su confianza en Rashford. Y ante las urracas resucitó.
El ariete de 27 años marcó un doblete. El de cabeza, "más difícil", según el 14 del Barça, que el trallazo desde fuera del área que impactó primero en el larguero. Rashford es el primero en saber que aún debe trabajar mucho más, pero también en que, si sigue así, relanzará su carrera.
Los futbolistas del Barça celebran un gol de Rashford EFE
"El hecho de llegar a una nueva ciudad, con una nueva cultura... Lo estoy disfrutando y me voy sintiendo más cómodo. A medida que vaya mejorando podré jugar un mejor fútbol", reflexionó. El Barça consiguió incorporarle como cedido y con una opción de compra de 30 millones. El negocio le puede salir redondo.
El plan de Flick
Disparos como el del segundo gol justificarán el precio a pagar. A Ronald Araujo y Joan García no les pilló por sorpresa. En los entrenamientos "hace lo mismo", destacaron ambos. También coincidieron en la importancia de Flick. "Así es el estilo del míster. Mientras nos dé resultados, hay que seguir confiando", aseveró el central charrúa.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
Portero y defensa incidieron en que el técnico de Heidelberg acertó con su análisis. Los "primeros 15 minutos" de cada parte eran los "importantes". García mantuvo la portería a cero hasta el descuento. Los azulgranas se asentaron en campo rival. El buen ojo del técnico alemán es lo que ha revivido a muchos futbolistas, con Rashford ya incluido.
Mejora en la medular
Otro que lidera el listado es Frenkie de Jong. Hace un par de temporadas, el Barça lo colocaba en el mercado. Ahora negocia la renovación del centrocampista neerlandés. Toques de más, pases horizontales, libertad de movimiento... Flick ha conseguido adaptar sus características a su esquema. Para él es "fantástico".
Bruno Guimaraes persigue a Pedri en el Newcastle-Barça de Champions League REDES
El entrenador culé admira su fútbol. También el de Pedri, otro al que ubicó más lejos del área y ahora es, posiblemente, el mejor centrocampista del mundo. "Con Pedri y con De Jong no es fácil presionarnos. Hoy los dos han hecho un partido muy bueno. Estoy muy contento de que jueguen con esa confianza, aquí en Newcastle", apuntó Flick tras los 90 minutos.
De Xavi a Flick
Ambos han mejorado sus prestaciones desde que Xavi Hernández abandonó la banqueta. Robert Lewandowski sí rindió desde un principio, pero su mejor temporada como azulgrana fue la pasada, junto a Flick.
Raphinha en el Newcastle-Barça FCB
Celebración barcelonista tras su victoria en Newcastle EFE
Con Raphinha no hay color. El míster egarense fue quien empezó a colocar al delantero de Porto Alegre por la izquierda, aunque siempre confió más en Ousmane Dembelé y no lo ubicó allí hasta la salida del mosquito. El 11 del Barça llegó a un nivel inimaginable la campaña pasada, de Balón de Oro.
El último en llegar el mismo año fue Jules Koundé. Cuando se menciona al ex del Sevilla, ya se le nombra como uno de los mejores en su posición. En Newcastle estuvo impecable. Cortó ocasiones peligrosas, no fue regateado y dio una asistencia a Rashford. En las grandes citas, Xavi ponía a Araujo como carrilero.
A coste cero
Flick no solo ha hecho que los fichajes de Koundé, Raphinha y Lewandowski sean rentables, sino que también ha revalorizado a los canteranos. La apuesta en Marc Casadó es obra suya. El míster de 60 años decidió hace un año que con él y Marc Bernal era suficiente.
Gerard Martín tapa un disparo de Elanga en el Newcastle-Barça EFE
También readaptó a Éric García al lateral. Evitó su salida al Girona y ahora ha encontrado al nuevo Sergi Roberto, un comodín capaz de jugar en todas las partes de la defensa y un poco por delante, como pivote. Asimismo, Flick descubrió a un futbolista muy correcto en Gerard Martín. Y un líder en Iñigo Martínez, tras toda una temporada en el banquillo.
Joan Laporta ha encontrado la solución a todos sus males en Hansi Flick. El entrenador alemán es el salvador de todas las causas perdidas. El Barça ya gana y se muestra confiante sin Lamine Yamal. "Tenemos jugadores con buenas cualidades que pueden sustituirle", concluyó el entrenador alemán.