El Barça celebra un gol ante el Valencia en el Johan Cruyff FCB
La joya de la Masía que dibuja la mayor sonrisa a Hansi Flick: el regreso más esperado
Un futbolista del FC Barcelona acaba con su calvario, tras regresar después de un año lesionado, y empieza la temporada de la mejor manera posible, con una ovación atronadora en el Johan Cruyff y una asistencia
Noticias relacionadas
- El Barça se olvida por un día de Lamine Yamal: triplete de dobletes en el Johan Cruyff
- El Johan Cruyff, un viaje atrás en el tiempo con efecto amuleto para el Barça de Flick: la historia se repite
- Tarjeta roja: Joan Laporta
- Tarjeta amarilla: Roony Bardghji
- MVP: Fermín López
- La ausencia de Lamine Yamal refuerza a Hansi Flick y su teoría de los egos: el equipo por encima del talento individual
- Un día sin Lamine
- La selección española pinchó a Lamine Yamal para que jugase infiltrado contra Turquía: Deco alucina
La afición del FC Barcelona celebró seis goles ante el Valencia, el pasado domingo, en el Johan Cruyff. Sin embargo, ninguno de los tantos significó tanto como el regreso de una joya de la Masía a los terrenos de juego. 383 días después, Marc Bernal volvió a sentirse futbolista, jugando contra el equipo con el que debutó en la Liga, el propio Valencia.
La ovación en el Johan fue atronadora. "Ha sido una sensación única. Estoy muy contento por el regreso. La verdad que me ha hecho muy feliz y lo recordaré siempre", reconoció el centrocampista de Berga en declaraciones a Esport3.
Tenía muchas "ganas"
Como avanzó Culemanía, servicios médicos, cuerpo técnico y entorno del jugador se pusieron de acuerdo, tras analizar la recuperación de Bernal, que el 14 de septiembre era la fecha indicada para regresar a una convocatoria. No obstante, el contexto era tan favorable que el mediocentro catalán pudo entrar en el minuto 81, con el partido resuelto.
Marc Bernal vuelve a jugar 383 días después, en el Barça-Valencia FCB
El mismo Bernal explicó tras la reaparición que no tenía "prisas" por volver, pero sí muchas "ganas". "Me encontraba bien y quería jugar, pero el míster es quien toma la decisión y estoy contento con haber vuelto", añadió. El jugador formado en la cantera no piensa en ser titular, sino en coger el ritmo de partido.
La sonrisa de Flick
Tras el pitido final, los futbolistas del Barça fueron a buscar a Bernal. Todos le abrazaron, incluido los miembros del cuerpo técnico. El abrazo más cálido fue el de Flick, que vivió con emoción su retorno.
Hansi Flick abraza a Marc Bernal tras el Barça-Valencia FCB
"Creo que después del viaje largo, es un momento genial para él y su familia. Puedes ver que cómo lo celebraron en el campo los aficionados. Este equipo es increíble, la relación que tienen. Estoy muy feliz", aseguró el míster de Heidleberg en rueda de prensa.
Flick fue quien detuvo el fichaje de un pivote hace un año. Bernal sobresalió en las primeras jornadas de la temporada pasada. Regresó con una asistencia, la del sexto gol culé de Robert Lewandowski. "Ha sido un proceso duro y largo. El principio fue lo más difícil. Hasta hoy, que ha sido un día muy especial", concluyó un Bernal que no podía ocultar la sonrisa.