Pau Cubarsí, Marc Casadó, Marc Bernal, Gerard Martín y Toni Fernández, en un rondo durante un entrenamiento del Barça FCB
Las dos bajas de peso en el Barça de Flick que abren las puertas al debut más ilusionante de la Masía
El técnico alemán tendrá una rotación más corta para la maratón de siete partidos en 22 días que se avecina tras el parón de selecciones
Cuestión de Estado: la estrella del Barça que más preocupa a Hansi Flick tras cerrar el 'caso Fermín'
Noticias relacionadas
- Cuestión de Estado: la estrella del Barça que más preocupa a Hansi Flick tras cerrar el 'caso Fermín'
- El futbolista del Barça con un futuro incierto que pone su carrera en manos de Jorge Mendes
- Los 5 grandes dilemas de Hansi Flick para el once titular del Barça-Valencia
- Ni Lamine Yamal ni Pau Cubarsí: la perla de la Masía que toca el cielo con el Barça en el Mundial de Clubes
- Los cuatro jugadores que se ponen las pilas para ganarse el favor de Flick: acuden a entrenar en su día libre
El FC Barcelona regresa diezmado a la competición de Liga. Siete partidos en 22 días precisan de piernas para garantizar un pleno de victorias en las primeras semanas maratonianas del curso. El técnico del Barça, Hansi Flick, ya lamenta las tres bajas de Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Balde. El tercero tiene dos recambios como Gerard Martín y el canterano Jofre Torrents, debutante contra el RCD Mallorca (0-3).
El overbooking de jugadores en la medular también asegura el relevo inmediato para los dos mediocampistas de baja. El entrenador alemán cuenta con Pedri, el faro que guía al equipo azulgrana en tempestades como la de Vallecas o Ciutat de Valencia. El míster debe definir un compañero para el volante canario en el doble pivote, y todos los indicios apuntan a Marc Casadó y al debut más ilusionante de la Masía para el barcelonismo. Fuentes del club han confirmado a Culemanía que De Jong se ha ejercitado al margen del grupo este viernes 12 de septiembre, a dos días del encuentro.
Un relegado y otro intransferible
Marc Bernal conduce el balón en un entrenamiento del Barça, perseguido por Toni Fernández FCB
Diferente el caso de Marc Bernal. El pivote de Berga, la apuesta de futuro de la entidad presidida por Joan Laporta para la base de la medular, cuenta los días para regresar a los terrenos de juego. El míster contuvo su ansia de volver a disputar partidos antes del parón de selecciones. Varios medios reportaron una presunta charla que convenció al futbolista: "Te quiero para quince años, no para un partido".
Primera convocatoria
Plenamente recuperado y en forma, la perla de 18 años apunta a debutar o, más bien, redebutar contra el Valencia en el Estadi Johan Cruyff, el domingo 14 de septiembre (21.00 horas). Salvo imprevistos, el cuerpo técnico introducirá a Bernal en la convocatoria. Un estreno que ilusiona especialmente a los 5.700 culés que se congregarán en Sant Joan Despí, ya que los otros 300 aficionados animarán al equipo visitante.
Marc Bernal disputa un balón dividido con Yarek FCB
La irrupción de la promesa precoz en 2024 recordaba especialmente a los descubrimientos prematuros de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, compañeros de la generación de 2007. Tras un solo año en el filial de Rafa Márquez como pieza indiscutible de la sala de máquinas, adelantó por la derecha a su tocayo Casadó en los tres primeros partidos de Liga 24-25. Tres titularidades consecutivas y prácticamente todos los minutos posibles antes de la desgraciada rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. Un año después, nuevo comienzo.