El once del Barça ante el Rayo Vallecano en la tercera jornada de la Liga 2025-26 FCB
Los cuatro intocables de Flick en el Barça 2025-26: dos estrellas, un fichaje y una sorpresa
El entrenador alemán ha otorgado todos los minutos solo a tres jugadores, mientras que otro solo se ha perdido cinco
Noticias relacionadas
- Ni Ferran ni Lewandowski: el futbolista que deja el Barça para marcharse a Arabia Saudí
- Las declaraciones de Ousmane Dembelé que enfadarán al culé: "Cuando llegué al Barça no iba al gimnasio"
- Flick encuentra a su propio Sergi Roberto en la Masía: de actor secundario a futbolista imprescindible
- Tres perlas de la cantera del Barça se benefician de las lesiones: en busca de minutos con Hansi Flick
Hansi Flick sabe que las temporadas son muy largas. El año pasado, el FC Barcelona no sufrió demasiado por las lesiones, pero el técnico alemán sabe que debe estar preparado para afrontar situaciones complicadas sin piezas focales de su sistema. Es por eso que este curso pretende realizar más rotaciones para repartir esfuerzos entre sus futbolistas. De hecho, en los tres encuentros disputados hasta ahora de la Liga, solo tres jugadores han disputado todos los minutos y uno se ha perdido cinco. Son los cuatro intocables de Flick.
Ausencias destacadas
Las ausencias más destacadas de este grupo son Pau Cubarsí y Raphinha. El central catalán no pisó el césped ante el Rayo Vallecano y el extremo carioca fue sustituido en la primera y tercera jornada de la competición después de arrancar de inicio. De esta manera, dos estrellas, un fichaje y un jugador inesperado son las únicas piezas inamovibles hasta el momento.
Pau Cubarsí en un entrenamiento del Barça en Corea FCB
Hansi Flick sustituye a Raphinha durante el Mallorca-Barça EFE
Los tres incansables
Tres de ellos han disputado los 270 minutos jugados por el Barça de Flick 2025-26. Son los casos de Lamine Yamal, Pedri y Joan García. La aparición del portero de Sallent en este grupo no es ninguna sorpresa. El meta catalán aterrizó en Can Barça para ser la pieza focal bajo los palos del FC Barcelona y así lo ha sido desde que llegó a Barcelona. Sus grandes intervenciones no dan lugar a duda sobre su lugar en el once.
Joan García pone el balón en juego, en Mallorca EFE
Por otro lado, los casos de Lamine y Pedri también son evidentes. Ellos son los encargados de llevar la batuta ofensiva del conjunto culé y de hecho, junto con García, son los únicos que han recibido un MVP del partido esta temporada. El astro de Rocafonda se lo apropió en la primera jornada contra el RCD Mallorca y Pedri en el encuentro contra el Levante UD. Su presencia en el once inicial es obligada y si en algún momento pierden la condición de intocables lo más probable es que sea por razones extradeportivas.
Pedri y Lamine Yamal celebran un gol con el Barça FCB
La sorpresa de la temporada
El cuarto en discordia es Eric García. El defensor de Martorell parece haberse hecho con el puesto de Jules Koundé en el lateral derecho del sistema de Hansi Flick. Eric solo se ha perdido cinco minutos esta temporada, ya que fue sustituido en el minuto 85 durante el encuentro contra el Levante. Sus 265 minutos disputados le colocan como una de las piezas más importantes del plantel culé, un escenario inimaginable una temporada atrás, cuando el FC Barcelona estaba buscándole un nuevo equipo.
Eric García marcó el primer gol de la pretemporada del Barça FCB