Los jugadores del Barça celebran el gol de Lamine Yamal contra el Rayo Vallecano EFE
La estrella del Barça que deja el ego a un lado: Flick encuentra un aliado importante en el vestuario
Un futbolista muy veterano asegura que es "más importante centrarse en la calidad de los minutos que en la cantidad"
Contenido relacionado: Lamine Yamal contradice a Pedri y Flick sobre los egos del vestuario
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal contradice a Pedri y Flick sobre los egos del vestuario: "No tiene que ver con eso"
- El crack del Barça que coincide con Hansi Flick: problema de egos en el vestuario
- Hansi Flick acaba molesto y lanza un aviso al vestuario del Barça: "El ego mata al éxito"
- La posición maldita en el Barça de Flick: tres partidos, tres jugadores distintos y ninguno ha cuajado
- La decisión más controvertida de Fermín López ya está tomada: Barça o Chelsea
- Ni Begur ni S'Agaró: el pueblo de la Costa Brava que tiene enamorado a Hansi Flick
Las declaraciones de Hansi Flick traen cola. El entrenador del FC Barcelona aseguró tras empatar en Vallecas que "el ego mata al éxito". El míster teutón solo quiere a jugador "comprometidos" con el club. Con el parón de selecciones, la Federación Española suele dar muchas entrevistas. Y cada jugador ha dicho la suya.
Pedri, por su parte, coincidió con Flick. "El año pasado todos corríamos a una, todos se dejaban todo en el campo y esa era la clave", exclamó. Dani Olmo rebajó tensiones afirmando que no dijo nada que no pronunciara antes en el vestuario: "No hay ninguna preocupación". Lamine Yamal se mostró tan natural como siempre y contrario al pensamiento de su técnico. "Creo que no tiene que ver con eso (...) No creo que se trate de relajación ni de falta de hambre", admitió el genio de Rocafonda.
Ejemplo a seguir
"Después de un empate sales caliente, en el Barça siempre tienes que ganar", explicó Lamine, para posteriormente decir que el equipo es muy joven y, evidentemente, tiene muchas ganas de ganar más. Y si alguien en la plantilla tiene un gran palmarés y debe ser un ejemplo a seguir es Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski y Lamine Yamal bromean en la presentación del Gamper EFE
A sus 37 años, el killer polaco conoce la fórmula secreta de un equipo campeón. Y ahí no entran los egos. "No creo que tenga que jugar por decreto: tenemos una plantilla que nos permite hacer rotaciones y eso es importante. A veces es más importante centrarse en la calidad de los minutos que en la cantidad", relató el 9 del Barça.
Líder en el vestuario
Lewandowski anunció que dejará que los demás tengan protagonismo para llegar en plena forma al tramo clave de la temporada. Robert aparta totalmente su ego. "Analizaremos constantemente cómo me encuentro. La temporada pasada jugué muchos partidos y de mucha intensidad. Hubo momentos en que me sentía muy cansado, además estuve lesionado en la recta final", reflexionó.
"Soy consciente de que la intensidad es muy alta, también por nuestra forma de jugar: así que todos necesitaremos descansar en algún momento", apuntó el delantero de Varsovia. Flick sabe que Lewandowski seguirá sus consejos. La disciplina de Robert puede marcar el camino a seguir.