Hansi Flick se queja durante el Rayo-Barça

Hansi Flick se queja durante el Rayo-Barça EFE

Primer equipo

La posición maldita en el Barça de Flick: tres partidos, tres jugadores distintos y ninguno ha cuajado

El técnico de Heidelberg debe recuperar la mejor versión de Dani Olmo, un futbolista fichado para marcar las diferencias en el último tercio

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no termina las tres primeras jornadas fuera de casa con malos números --7 puntos de 9 posibles--, pero sí con malas sensaciones. Esta es la peor noticia para un Hansi Flick que suele salir con una sonrisa a rueda de prensa. En Vallecas, el técnico de 60 años fue muy crítico con el partido de los suyos y apuntó a la actitud de algunos jugadores. "El ego mata al talento", exclamó. Y la posición que ha sufrido más cambios es la del mediapunta.

El Barça de Flick, si tanto éxito tuvo la temporada pasada, es porque funcionaba como un bloque. Era un engranaje perfectamente engrasado. Todos presionaban a la vez, todos corrían hacia atrás y estaban coordinados. Ahora todo ha cambiado y la posición más resentida es la que Dani Olmo ocupó ante el Rayo.

Dani Olmo, desaparecido durante el Rayo-Barça de Liga

Dani Olmo, desaparecido durante el Rayo-Barça de Liga EFE

El jugador egarense cuajó un partido muy discreto. Estuvo desacertado en los metros finales, no robó en campo contrario y falló una ocasión clamorosa, en boca de gol, desde el punto de penalti. Olmo pudo haber doblado la ventaja culé al filo del descanso en Vallecas.

Ni Raphinha...

Flick debe buscar el modo de que el mediapunta vuelva a sentirse cómodo y tener protagonismo. El ex del Leipzig, el más capacitado para jugar en espacios reducidos, sufrió mucho contra el Rayo. No encontró a sus compañeros ni amenazó la portería contraria. Si Olmo lo tuvo difícil, más aún Raphinha la jornada anterior.

Hansi Flick sustituye a Raphinha durante el Mallorca-Barça

Hansi Flick sustituye a Raphinha durante el Mallorca-Barça EFE

El delantero brasileño ataca bien los espacios y es un puñal en las transiciones, donde muestra todo su olfato goleador. No obstante, su influencia disminuye si está rodeado de muchos rivales. Quedó demostrado ante el Levante. En el Ciutat de València, Flick ubicó a Raphinha por detrás del punto y no brilló.

... ni Fermín

El técnico de Heildeberg sacó a Marcus Rashford del campo para volver a poner al futbolista de Porto Alegre por la izquierda. Más directo fue el entrenador alemán con Fermín López. Tras llevarse el MVP ante el Como, en el Gamper, Flick puso al mediocentro onubense en el once titular en el estreno liguero en Son Moix.

Fermín, encimado por Sergi Darder y observado por Raphinha en el Mallorca-Barça

Fermín, encimado por Sergi Darder y observado por Raphinha en el Mallorca-Barça EFE

Fermín fue el primer cambio del Barça tras el descanso, cuando los azulgranas ya ganaban por cero goles a dos. El mediapunta no cuajó un buen partido, como les sucedió posteriormente a Raphinha y Olmo. El Barça, colectivamente, no está brillando como antes, y los trequartistas son los que más lo están sufriendo.