Fermín López lanza un beso a la grada tras marcar en el Barça-Como REDES
La decisión más controvertida de Fermín López ya está tomada: Barça o Chelsea
El interés 'blue', que ofrece un salario tres veces más alto y más protagonismo en el campo, ha hecho meditar seriamente su futuro al centrocampista onubense
Noticias relacionadas
- ‘Banquillazo’ y 30 minutos para el olvido: Fermín López pierde una oportunidad antes de anunciar su decisión sobre el Chelsea
- La posición maldita en el Barça de Flick: tres partidos, tres jugadores distintos y ninguno ha cuajado
- La joya de la Masía que marca el camino a seguir de Fermín López: rechaza al Chelsea
- Tarjeta roja: Dani Olmo
- Hansi Flick acaba molesto y lanza un aviso al vestuario del Barça: "El ego mata al éxito"
- El nuevo fichaje del Chelsea que complica al Barça la venta de Fermín López
- Un Barça irreconocible se estrella en Vallecas: partido horrible y primera ventaja para el Real Madrid
Fermín López ya ha escogido. El futbolista del FC Barcelona meditó seriamente su futuro tras recibir los cantos de sirena del Chelsea. Era imposible no escucharlos. La entidad blue le prometía un sueldo tres veces mayor y más protagonismo que en el Barça. El centrocampista de 22 años veía difícil tener más minutos que la temporada pasada y ya ha tomado una decisión.
A falta de horas para el cierre del mercado --este lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas--, Fermín no ha pedido salir del club azulgrana. No lo ha hecho desde que despertó el interés del Chelsea ni lo hará, según ha adelantado Mundo Deportivo.
Una oferta insuficiente
El Barça solo iba a meditar una oferta del equipo británico si se acercaba a los 70 millones de euros. Deco no paró de recalcar en los últimos meses que no quería vender a nadie porque supondría mermar una plantilla que ha sufrido la dolorosa baja de Iñigo Martínez y las incorporaciones de Marcus Rashford y Joan García.
Fermín López durante el Rayo-Barça FCB
En este contexto, y con un Fermín que tiene contrato en vigor, el Barça solo iba a estudiar una oferta si el mismo jugador lo pedía. No ha sido el caso, así que el tema ya está zanjado. El club no tiene por qué venderlo, al tener asegurada su continuidad, a menos que alguien pague los 500 millones de cláusula, hasta 2029.
Contrato vigente
Por eso esperaba el Barça que el paso lo diese Fermín en caso de querer salir. Su silencio generó incomodidad, y a la vista están las declaraciones de Hansi Flick tras el encuentro ante el Rayo. "Lo más importante es que cuando el mercado acabe, todos estén comprometidos con el equipo y el club. El ego mata al éxito", exclamó el técnico, favorable, obviamente, a no venderlo.
Fermín López formaliza su renovación con Deco, Joan Laporta y Rafa Yuste FCB
El Barça hubiese estudiado un ofertón que nunca llegó --se quedó en 40 kilos--, pese a que Fermín no hubiera pedido salir. Pero el centrocampista andaluz no acalló los rumores, tuvo problemas de convivencia con Gavi en el vestuario y el Chelsea no aumentó las cantidades. El culebrón ya ha terminado, y lo ha hecho con final feliz: Fermín seguirá en el Barça.