Hansi Flick y el resto del staff del Barça, durante el partido contra el Levante EFE
Cambio de planes en el Barça: la nueva estrategia de Flick para asaltar el triplete de títulos
El equipo azulgrana comienza la campaña 2025-26 con más estrellas y una lucha más encarecida por la titularidad
Más noticias: El Barça ha generado 92 millones de Fair Play pero sigue lejos de la regla 1:1
Noticias relacionadas
- Hansi Flick dicta sentencia sobre el debate en la portería del Barça: ¿Joan García o Ter Stegen?
- El doble rasero de Carlo Ancelotti con Barça y Real Madrid: favor a Xabi Alonso y perjuicio a Hansi Flick
- De transferible a pieza clave del Barça: Flick evitó su venta y Deco celebra su acierto
- Los tres futbolistas del Barça señalados por Hansi Flick: menos rendimiento que hace un año
- Los trámites burocráticos frenan la ilusión de Roony Bardghji en el Barça: su inscripción, en el aire
El FC Barcelona inicia otra temporada maratoniana con la lección aprendida. La primera plantilla del Barça acusó el exceso de partidos en la campaña 2024-25, con fatiga muscular y lesiones de la misma naturaleza. Estrellas como Lamine Yamal, Jules Koundé y Raphinha superaron los 4.000 minutos oficiales en un solo curso. El central francés se perdió el tramo final por una dolencia en el bíceps femoral, y el extremo brasileño terminó extenuado.
El técnico del primer equipo, Hansi Flick, ha puesto en práctica una nueva estrategia para optimizar los recursos. El entrenador alemán ha utilizado a 19 jugadores en las dos primeras jornadas de Liga. En ambos encuentros, ha gastado las cinco sustituciones. Si la planificación deportiva fructifica según las previsiones, el conjunto catalán superará los 50 encuentros en una nueva carrera por el triplete de títulos.
Más fondo de armario
De entrada, en la campaña 24-25, el cuerpo técnico contaba con menos profundidad de plantilla. Dos capitanes como Ronald Araujo y Frenkie de Jong seguían en el dique seco. Otros como Marc Bernal, Andreas Christensen y Ter Stegen cayeron a las primeras de cambio.
Marc Bernal sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona FCB
En los dos primeros onces oficiales de la temporada pasada, el estratega germano solo modificó una pieza: Marc Casadó y Pedri alternaron para acompañar a Bernal. Frente al Athletic Club, solo realizó cuatro sustituciones. Ante el Valencia, utilizó los cinco cambios. En total, 17 futbolistas pisaron el campo entre ambos partidos.
Máxima cautela
Esta vez, Flick maniobra con la máxima cautela. El pivote de Berga ya se encuentra recuperado de su grave lesión y en disposición de jugar, pero el staff ha frenado sus intenciones hasta después del parón de selecciones de septiembre. Frenkie de Jong, padre por segunda vez, ni siquiera viajó convocado a Valencia tras perderse varias sesiones de entrenamiento.
Jules Koundé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, en el banquillo durante el Levante-Barça EFE
Aspirantes a la titularidad de la talla de Jules Koundé o Dani Olmo también han minimizado sus respectivas cuotas de minutos en estos primeros compases del curso. El central francés apenas acumula 18 minutos como revulsivo, mientras que Éric García ha salido de titular en ambas ocasiones. Dani Olmo, víctima de tres lesiones musculares en la campaña 24-25, entró tras el descanso contra el Mallorca y el Levante. El mediapunta egarense suma 88 minutos en sus piernas.