Los jugadores del Barça celebran el gol de Éric García contra el Vissel Kobe

Los jugadores del Barça celebran el gol de Éric García contra el Vissel Kobe EFE

Primer equipo

De transferible a pieza clave del Barça: Flick evitó su venta y Deco celebra su acierto

El técnico alemán está encantado con el rendimiento de un futbolista que se ha ganado la renovación

Más información: El Barça juega con fuego en la Liga mientras Laporta sigue atascado con las inscripciones

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un hombre de club. Discreto, pero enérgico en la toma de decisiones. Hace un año, el Barça puso a Éric García en venta, tras un año en el Girona, pero el técnico alemán frenó su salida del club. Valora, por encima de todo, su polivalencia, su capacidad para adaptarse a varias posiciones en el campo.

Éric García cumplió como mediocentro cuando Frenkie de Jong y Marc Bernal estaban lesionados. Era la alternativa a Marc Casadó. En esta demarcación aportaba equilibrio y seguridad defensiva. También una buena salida del balón.

Sustituto de Koundé

Flick también dio carrete a Éric García como central, en su demarcación natural. Es un jugador que anticipa bien las jugadas. También es, tácticamente, inteligente, pero tal vez le falte ser más contundente y expeditivo.

Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe

Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe FCB

El entrenador del Barça intensificó su apuesta por Éric en el tramo final de la pasada temporada. Se lesionó Jules Koundé, posiblemente el mejor lateral derecho de la Liga, y el futbolista de Martorell se desplazó a la banda derecha.

Lamine Yamal

Éric mezcló perfectamente con Lamine Yamal, a quien siempre cubrió la espalda. Como lateral le falta velocidad y profundidad, pero aporta seguridad y remate. Importante fue su gol al Real Madrid en el último clásico. Fue el inicio de la remontada el día que el Barça sentenció la Liga.

Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca

Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca EFE

Flick está satisfecho con Éric, hoy más titular que Koundé. En una defensa que sufre demasiado sin Iñigo Martínez, él es el valor más fiable. Puede que el futbolista francés recupere la titularidad, pero todo parece indicar que el de Martorell también tendrá minutos como central, sobre todo si Araujo no asimila los principios básicos del jefe. Paralelamente, Deco trabaja para renovar su contrato. Sabe que es un valor seguro.