Los jugadores del Barça celebran un gol contra el RCD Mallorca en la jornada inaugural de la Liga

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el RCD Mallorca en la jornada inaugural de la Liga FCB

Primer equipo

Los tres futbolistas del Barça señalados por Hansi Flick: menos rendimiento que hace un año

El técnico alemán necesita la versión de todos los jugadores en una temporada muy complicada y con grandes retos

Más información: El Barça juega con fuego en la Liga mientras Laporta sigue atascado con las inscripciones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico que busca la perfección o, en su defecto, la excelencia. Sabe que el Barça tiene mucho margen de mejora en defensa. El equipo, tal vez, no presiona con la misma voracidad que hace un año, pero también sufre con la línea del fuera de juego. Sin Iñigo Martínez, el gran mariscal, el grupo azulgrana es más vulnerable.

El Barça, de momento, ha ganado los dos partidos de Liga disputados. En Mallorca, con suficiencia. En el Ciutat de València, con sufrimiento. El equipo ha demostrado que tiene gol, pero adolece de la constancia y la regularidad de hace un año. Tal vez porque tres piezas clave han comenzado el curso a un nivel más bajo del esperado: Koundé, Cubarsí y Dani Olmo.

La Copa del Rey

Koundé fue un jugador imprescindible para Flick la pasada temporada. Fue el dueño de la banda derecha. Se sintió tan cómodo que ya no insinuó más que quería actuar como central. Y, además, marcó el gol de la victoria ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Ahora, es suplente, aunque debería volver pronto al once titular. Y, tal vez, con Éric en el centro de la defensa.

Jules Koundé posa en el acto de renovación con el Barça hasta 2030

Jules Koundé posa en el acto de renovación con el Barça hasta 2030 Óscar Gil CULEMANIA

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal EFE

Cubarsí es otro futbolista básico para Flick. Es un defensa que hace muchas cosas y casi todas las hace bien. Mezclaba perfectamente con Iñigo Martínez, pero no tanto con Araujo. Con el uruguayo está más expuesto. En el campo del Levante lo pasó mal y quedó retratado en el primer gol local.

Entre líneas

El tercer futbolista que debe subir su nivel es Dani Olmo, lastrado por una lesión durante la pretemporada. El mediapunta de Terrassa es el jugador que mejor se mueve entre líneas. Combina perfectamente con Lamine y Raphinha. Es exquisito y su aparición en el Ciutat de València cambió la cara del Barça.

Dani Olmo durante el amistoso de pretemporada contra el Vissel Kobe

Dani Olmo durante el amistoso de pretemporada contra el Vissel Kobe REDES

Flick ha detectado los males del Barça. No le preocupa tanto el rendimiento de los tres futbolistas citados, sino la motivación de la plantilla. El técnico no renuncia a nada. Quiere ganarlo todo en España y también la Champions, el gran sueño del barcelonismo.