Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB
Deco acelera una renovación atascada en el Barça de Flick: tras los pasos de Jules Koundé
El director deportivo culé ha puesto la maquinaria en marcha para solucionar la extensión de contrato de una de las piezas clave del sistema del técnico alemán
Noticias relacionadas
- Ni Cubarsí ni Lamine Yamal: la joya de la Masía de la generación 2007 que se compara con Jordi Alba y Alejandro Balde
- ¿Dónde se jugará el Barça-Valencia de Liga?
- El Barça firma un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en Montjuïc hasta febrero
- Cumbre de Deco con un agente: dos salidas encarriladas para acelerar tres inscripciones del Barça
El verano siempre es una etapa de dudas, decisiones y, en el caso del FC Barcelona, prisas. A falta de asegurar las inscripciones de Gerard Martín y Wojciech Szczesny, Deco continúa con su trabajo. Tras certificar las renovaciones de Lamine Yamal y Jules Koundé, ahora, el director deportivo del club azulgrana encarrila una extensión de contrato atascada. De hecho, el dirigente luso se ha reunido con el abogado de dicho jugador para hablar de los detalles del acuerdo. El final del culebrón está muy cerca.
Flick confía en él
Se trata de Frenkie de Jong. En un momento, el objetivo era conseguir que se rebajara el salario. Sin embargo, la respuesta de Ali Dursun, su exigente, y la del futbolista era dar largas. Pasó el tiempo y las tensiones crecieron, hasta el punto de que la entidad azulgrana llegó a presionar mucho al centrocampista para que se fuera del club. Nunca ocurrió.
Frenkie de Jong lidera una jugada del Barça en el amistoso contra el FC Seoul FCB
Hansi Flick conversa con Frenkie de Jong durante un entrenamiento del Barça EFE
Ahora, Frenkie de Jong es un jugador gratamente valorado por Hansi Flick. Incluso en su momento de bajeza, apostó por el talento del neerlandés. Ahora, es un indudable en el centro del campo, junto con Pedri. Su visión de juego, su capacidad de romper líneas en conducción y su forma de ordenar al equipo ofrecen un salto cualitativo a la sala de máquinas.
Cumbre en Barcelona
Es por eso que Deco ha apretado para asegurar su renovación. Sin embargo, el centrocampista neerlandés decidió deshacerse de su representante, que estaba complicando las negociaciones con el FC Barcelona. Ahora, es el momento de continuar con lo prometido.
El control de balón de Frenkie de Jong en el Barça-Atalanta CULEMANÍA
Frenkie de Jong, junto a Ali Dursun, en una imagen de archivo REDES
Según ha informado el Diario Sport, el nuevo abogado de De Jong, el francés Sebastian Ledure, ha mantenido una reunión con el director deportivo luso este mediodía. El encuentro ha sido de tono informal, solo para que ambos se conozcan, ya que Ledure se estrena como representante del neerlandés.
"Voy a renovar"
Aunque la comida no haya servido para avanzar con el acuerdo de renovación de Frenkie de Jong, es bien sabido que tanto el FC Barcelona como el jugador están en las mismas. "No he renovado todavía, pero estoy muy contento en el Barça y, hasta donde yo sé, el club está contento conmigo. Al final voy a renovar", afirmó el jugador en la gira asiática.
La idea de la entidad es ofrecerle un contrato de un par de temporadas más. Sin embargo, el pacto se cuece a fuego lento. Una rebaja salarial aliviaría mucho los números del club, pero todavía no hay un acuerdo. Voluntad parece haber, pero del dicho al hecho, hay un trecho.
Frenkie de Jong, feliz, tras alzar el título de Liga con el Barça REDES