Deco en un montaje

Deco en un montaje Culemanía

Primer equipo

Cumbre de Deco con un agente: dos salidas encarriladas para acelerar tres inscripciones del Barça

El director del área de fútbol trabaja contrarreloj con el fin de registrar los jugadores pendientes en la Liga, antes de la segunda jornada contra el Levante

Contenido relacionado: La ruptura más celebrada por Joan Laporta: acuerdo total con el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha inscrito al grueso de la primera plantilla. El entrenador del Barça, Hansi Flick, pudo disponer de todos los pesos pesados para el debut de Liga contra el RCD Mallorca (0-3). Solo se ausentaron del estreno plácido y polémico Roony Bardghji, Wojciech Szczesny y Gerard Martín. El director del área de fútbol, Deco, ha encarrilado las inscripciones en otro período estival frenético, a falta de ingresar los 42 millones de euros pendientes por la venta de 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou.

Sin embargo, faltan tres piezas por salir. Tres descartes del equipo azulgrana tendrán que salir para desatascar las tres inscripciones restantes. Oriol Romeu se marchará, vía rescisión de contrato, o bien mediante una cesión. Con esto, el acuerdo con el pívot de Ulldecona no llegaría a tiempo para el siguiente compromiso liguero, el sábado 23 de agosto, contra el Levante. Paralelamente, Deco se habría reunido con un representante de jugadores para aligerar masa salarial con otras dos bajas.

Cesión o traspaso

El director deportivo habría mantenido una cumbre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el intermediario Fernando Solanas, agente de Iñaki Peña y Héctor Fort. Según desvela el Diario Sport, la reunión habría durado hora y media. El portero alicantino acudió convocado al encuentro de Son Moix y estuvo cerca de participar bajo palos por unas molestias de Joan García durante el calentamiento.

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE

El cancerbero azulgrana cuenta con el interés del Como de Cesc Fábregas y del Celta de Vigo. Si bien tiene contrato en vigor hasta 2026, su alto salario plantea una alternativa como alargar su vínculo un año más para facilitar su salida. De este modo, se rebajaría el impacto anual de su remuneración, repartida en dos campañas. 

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB

En cambio, Héctor Fort barajaría incluso un posible traspaso. Los pretendientes se acumulan en su puerta, pero el joven lateral de 19 años todavía deshoja la margarita.  En la temporada 2024-25 apenas contó con minutos a las órdenes de Flick, relegado tras la alargada sombra de Jules Koundé. Hasta Éric García reciclado como carrilero desplazó al canterano de 19 años del carril. A pesar del acelerón en la operación salida, los tres cracks que todavía aguardan su registro en la patronal podrían quedarse en la grada una jornada más.