Los jugadores del Barça celebran eufóricos la victoria contra el Atlético de Madrid en Liga FCB
El crack que no es feliz en su equipo y está en el punto de mira del Barça: Laporta se ilusiona
El presidente barcelonista prepara un fichaje muy Top para 2026, año electoral en el club
Más información: Nuevo retraso en las obras del Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça todavía tiene algunas carpetas abiertas. El club negocia las salidas de Oriol Romeu, Iñaki Peña y Héctor Fort, y podría vender a Marc Casadó si recibe una buena oferta. Hoy, la prioridad pasa por inscribir a Szczesny, Gerard Martín y Roony Bargdhji, aunque no se descarta la llegada de un central zurdo bueno, bonito y barato. A medio plazo, en cambio, Laporta sueña a lo grande.
El máximo dirigente del Barça prepara un fichaje sonado para 2026, año en el que deben celebrarse elecciones a la presidencia del club. Dentro de un año termina también el contrato de Robert Lewandowski y Laporta quiere fichar a un delantero centro Top. De primer nivel.
Gusta Julián Álvarez
El Barça ya no es un club que ficha a los grandes cracks. Su situación económica es delicada y su masa salarial sigue excedida. Laporta, no obstante, tiene muy buenos informe de Julián Álvarez, actual delantero centro del Atlético de Madrid.
Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE
Julián es un jugador que gusta mucho en el Barça. El club ya sondeó su fichaje cuando jugaba en River Plate, antes de su fichaje por el Manchester City por 21 millones de euros. Y en el Camp Nou sorprendió su traspaso al Atlético de Madrid.
Simeone aprieta
Simeone, el entrenador del Atlético, aprieta mucho a Julián, quien ha jugado más veces por la banda izquierda que por el centro. El técnico le pide mucha intensidad defensiva, que persiga a los laterales rivales, y el jugador desearía tener más libertad de movimientos.
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea conversa con el Cholo Simeone durante el Atlético de Madrid-Barça EFE
El entorno de Julián Álvarez está convencido de que se equivocó al apostar por el Atlético. El futbolista no tiene claro su futuro, pero flirtea con el Barça y Laporta hará todo lo posible para ficharlo dentro de unos meses. Sería su gran baza electoral y, sobre todo, el sucesor ideal de un Lewandowski que este jueves cumple 37 años.