Los futbolistas del Barça celebran el primer gol, de Raphinha, al Mallorca EFE
La venta de última hora del Barça que soluciona los problemas con el Fair Play: decisión del jugador
Hansi Flick no cuenta con él para ser titular, y a falta de oportunidades, el jugador podría salir para ganar protagonismo fuera de Barcelona
Noticias relacionadas
- La última 'palanca' de Laporta con el Congo se estrena en la camiseta del Barça: 44 millones de euros
- El crack del Barça que se ausenta en el entrenamiento por motivos personales
- España o Italia: las dos opciones de un descarte de Hansi Flick que acelera su salida del Barça
- El crack mundial del Barça que pierde protagonismo con Hansi Flick: temporada complicada
A falta de menos de dos semanas para el cierre del mercado, la plantilla del FC Barcelona no puede respirar tranquila. Además, por varias razones. En primer lugar, faltan por concretar las inscripciones de Gerard Martín y Wojciech Szczesny, que ya se han perdido el primer partido de la Liga. Sin embargo, existe un último dilema en la carpeta de asuntos pendientes de Deco y atañe a la venta de un jugador de peso que puede reportar una importante suma de dinero. Ahora, el Barça estaría dispuesto a vender a uno de los futbolistas más queridos del vestuario. La decisión recae en el jugador.
Muchos nombres
Durante todo el verano, han sido muchos los nombres que han sonado como posibles candidatos a ser la gran venta del FC Barcelona. Fermín, Araújo, Christensen y hasta Raphinha han pasado por la palestra. Asimismo, un protagonista de última hora ha aparecido en el radar del Barça y parece haber comprado todas las papeletas para ganar el sorteo.
Araujo cabecea un balón contra el Mallorca EFE
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
El héroe de la afición
Se trata de Marc Casadó. El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor ha perdido peso en el esquema de Hansi Flick y ya no es indispensable para el juego del técnico de Heidelberg. Frente a esta situación y según informa el Diario Sport, el FC Barcelona está dispuesto a desprenderse de él a cambio de una suma importante de dinero.
Sin embargo, la entidad culé cree que Casadó se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro y no le presionará para que salga de la Ciudad Condal. El buen rendimiento mostrado por el pivote catalán la temporada pasada ha captado la atención de muchos equipos. Según diferentes fuentes, Betis, West Ham, Chelsea, Wolverhampton, Atlético de Madrid y Tottenham han mostrado su interés por Casadó.
Marc Casadó besa el escudo del Barça tras marcar a la Real Sociedad EFE
Pérdida de protagonismo
Asimismo, el jugador de Sant Pere de Vilamajor quiere quedarse en el club de su vida y, por el momento, parece que no saldrá. Su situación no es crítica pero sí preocupante. Flick no lo sacó ni un minuto al campo en el partido inaugural del curso 2025-26 contra el Mallorca, demostrando su preferencia por Frenkie de Jong en el pivote de su once inicial.
Marc Casadó, junto a su agente y los altos mandos del Barça, en el acto de renovación FCB
Aun así, Casadó sabe lo que es sobreponerse a las expectativas. Ya lo hizo la campaña pasada después de la lesión de Marc Bernal consolidándose como el mediocampista defensivo titular durante la primera parte del curso 2024-25. Todo queda por decidir y ninguna opción es negativa. Si se queda, Flick tendrá a un auténtico guerrero en su medio del campo. Si se va, el Fair Play se acercará como nunca antes.
Marc Casadó, durante el derbi contra el RCD Espanyol EFE