Flick, en el banquillo de Son Moix

Flick, en el banquillo de Son Moix EFE

Primer equipo

El crack mundial del Barça que pierde protagonismo con Hansi Flick: temporada complicada

El técnico alemán quiere dar descansos a un futbolista clave en su sistema para lograr el máximo rendimiento

Más información: Los excesos salariales del fútbol condenan al Barça de basket

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick sabe que la perfección no existe, pero busca la excelencia. El máximo rendimiento. Técnico exigente en grado superlativo, con un tono habitualmente reposado, el entrenador del Barça asume que la actual temporada será más complicada que la anterior.

El Barça, en teoría, tiene una plantilla mejor que la del curso pasado, con los fichajes de Joan García y Marcus Rashford. En ataque, Flick tiene a cinco futbolistas de primer nivel: Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y el mismo delantero inglés.

Los goles de Lewandowski

Lewandowski es el hombre gol del Barça desde 2022. Su rendimiento ha sido muy alto. La temporada pasada marcó 42 goles, pero Flick quiere darle más descansos y ni tan siquiera le ha garantizado que sea titular. Quiere probar a Rashford como delantero centro y está encantado con el rendimiento de Ferran Torres.

Lewandowski celebra un gol ante el Athletic

Lewandowski celebra un gol ante el Athletic EFE

El delantero valenciano fue decisivo la pasada temporada en la Copa del Rey. También en la Liga. Y en el debut del curso actual, en Mallorca, marcó el segundo gol del Barça. Está en gran forma física y muy motivado. Flick siempre ha aplaudido su entrega y compromiso. Su afán de superación.

La  petición de Flick

En Mallorca, Ferran fue titular. En Valencia, en el campo del Levante, Flick podría apostar ya por Lewandowski, aunque todo parece indicar que el delantero polaco comenzará en el banquillo.

Ferran y Raphinha, goleadores ante el Mallorca, se abrazan tras uno de los tantos

Ferran y Raphinha, goleadores ante el Mallorca, se abrazan tras uno de los tantos FCB

Lewandowski, con un salario de 26 millones de euros para este ejercicio, cumplirá 37 años el jueves. Se cuida mucho, pero Flick pide intensidad y presión alta a sus futbolistas. Por eso, quiere dosificar al delantero internacional, a quien espera para las grandes citas.