Joan García y Laporta ponen la guinda del pastel al Gamper tras un mensaje muy contundente de Fermín FCB
Las palabras de Joan García que más dolerán a la afición del Espanyol
El portero de Sallent debutará el próximo 16 de agosto, contra el Mallorca, con la camiseta azulgrana
Más noticias: El Barça solamente podrá utilizar el 40% de la ficha de Ter Stegen para Joan García
Noticias relacionadas
- El Barça solamente podrá utilizar el 40% de la ficha de Ter Stegen para Joan García: inscripción hasta enero
- Laporta ya tiene un plan B para inscribir a Joan García y Marcus Rashford: un aval global para la regla 1:1
- Hansi Flick tiene decidido el primer once titular del Barça en la Liga: irá con todo en Mallorca
- La junta de Laporta aprueba un aval de 7 millones por unanimidad para ayudar con el Fair Play del Barça: inscripciones inminentes
- La Comisión Médica de la Liga confirma la baja de larga duración de Ter Stegen pero deja una duda por resolver
- El dilema de Laporta con las inscripciones de Rashford, Szczesny y Gerard Martín: 40 millones en juego
Joan García está listo para debutar con la camiseta del FC Barcelona. El club azulgrana lo inscribirá en la Liga en las próximas horas. Desde la entidad culé, siempre le transmitieron tranquilidad. Y el portero de Sallent tiene el carácter suficiente como para hablar abiertamente de cómo se sintió al cambiar Espanyol por Barça. No había proyecto como el azulgrana.
El cancerbero de 24 años ha analizado cómo se fraguó el fichaje en una entrevista para Mundo Deportivo. Las declaraciones del meta formado en la Damm y acabado de perfilar en la Dani Jarque dolerán a los pericos. "Deportivamente y para el futuro, no tuve ninguna duda en ningún momento", asegura Joan.
La parte sentimental
La realidad es esa. El único club en presentar una oferta formal, aparte del Barça, fue el Newcastle. Otros mostraron interés, pero, objetivamente, ningún otro club podía hacer frente a la entidad culé: "Siempre salen muchos nombres. Sí que es verdad que había interés de otros equipos, pero al final no había ninguno con lo que me ofrecía el Barça a nivel deportivo y a nivel de lo que tienen formado: del equipo que tienen, joven, con posibilidades de ganarlo todo. En ese sentido no tuve tudas".
Otra cosa es el apartado sentimental. "Hay el otro lado, al venir del Espanyol, pues hay un poco más de dudas, pero lo que es deportivamente no tuve ninguna", remarca Joan. Manolo González, su exetrenador y una de las personas que más le ha marcado, llegó a afirmar que se jugaba casi una mano a que no se iba al eterno rival.
El beso al escudo del Espanyol
"Cada uno tiene su pensamiento, su opinión. Ya he dicho que a lo mejor era un poco complicado entender por ser del Espanyol el paso al Barça, pero tengo claro que era lo mejor para mí", remarca el portero catalán.
Joan García posa con la camiseta del Barça FCB
Joan García en la celebración de la permanencia del Espanyol con sus compañeros Instagram
Y es que muchos aficionados del Espanyol pusieron palabras en boca de Joan que nunca dijo. Jamás prometió no irse al Barça a sus compañeros. "Insisto, no lo dije ni por el Barça ni por ningún otro equipo. Cada uno tiene sus pensamientos, su opinión de cada cosa, pero al final el que tiene que decidir soy yo y así fue", agrega.
Reconoce que cuando besó el escudo del Espanyol, tras conseguir la salvación, lo hizo porque lo sintió en el momento. Como también fue capaz el Barça de atraerlo. Me hicieron sentir que me querían de verdad. Hicieron una apuesta fuerte económicamente, que seguramente muchos otros no habrían hecho. Entonces sentí que me querían de verdad, que hacían la apuesta con mucha decisión y eso para un jugador es muy importante. Sentirse querido y que te quieren de verdad era muy importante para mí", concluye.