Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper

Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper FCB

Palco

El Barça solamente podrá utilizar el 40% de la ficha de Ter Stegen para Joan García: inscripción hasta enero

Con el salario liberado por el primer capitán, el club azulgrana no podrá cubrir la ficha anual más la amortización del traspaso del portero de Sallent

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marc-André ter Stegen estará de baja, como mínimo, cuatro meses. La Comisión Médica de la Liga, tal y como explicó el FC Barcelona a través de un comunicado oficial el pasado miércoles, determinó que la lesión del portero alemán "cumple con los criterios de larga duración". Ahora bien, falta por saber si son cuatro meses o más.

El colaborador de Culemanía, Javier Miguel, informaba a través de redes que el informe médico contempla la ausencia de Ter Stegen durante cuatro meses. Según esta información, el Barça podrá usar el 40% del salario del cancerbero teutón para inscribir a Joan García, que estará disponible para la primera jornada de Liga en Mallorca.

Tras los pasos de Dani Olmo

El club azulgrana se amparará en la baja de Ter Stegen para dar de alta al portero de Sallent, pero, como sucedió con Dani Olmo, podría volverse a encontrar en la misma situación en diciembre. La duración de la lesión del guardameta de Mönchengladbach es crucial porque permite usar un mayor o menos porcentaje de su salario para inscribir a Joan.

Joan García y Laporta ponen la guinda del pastel al Gamper tras un mensaje muy contundente de Fermín

Joan García y Laporta ponen la guinda del pastel al Gamper tras un mensaje muy contundente de Fermín FCB

Si el informe de la Liga determinase que Ter Stegen estará cinco meses o más de baja, el Barça podría usar el 80% de su sueldo para dar de alta a otro futbolista. Si la lesión es de cuatro meses, el club catalán solamente puede utilizar el 50% de este 80%. Es decir, el 40% del que habla Javier Miguel.

Alargar la inscripción

Joan García jugará en Mallorca. Eso está claro. Lo importante es saber si en enero el Barça tendrá que alargar su inscripción, porque un futbolista no puede inscribir dos veces en una temporada, como ya hizo con Olmo. El año pasado, no obstante, la entidad culé sí pudo disponer del 80% del sueldo de Andreas Christensen.

Dani Olmo, en su presentación como jugador del Barça

Dani Olmo, en su presentación como jugador del Barça EFE

Con este porcentaje, el Barça no tuvo suficiente para alistar al mediapunta egarense durante todo el año. Solo hasta enero. Ahora podría suceder lo mismo. El 80% de la ficha de Ter Stegen, cobrando 14 millones, serían 11,2 kilos. El 40%, 5,6 millones. La cosa cambia.

El sueldo de Joan García son unos 6 millones de euros brutos. A esta cifra habría que sumarle la amortización del traspaso: 5,26 millones por temporada, hasta llegar a los 26,3 de la cláusula de rescisión. De este modo, con la lesión de Ter Stegen se cubriría la mitad del coste de Joan, aproximadamente, así que solo se le podría inscribir hasta enero.