Iñigo Martínez levanta el título de Liga del Barça en Montjuïc FCB
Los detalles del contrato multimillonario que ha sacado a Iñigo Martínez del Barça
El defensa vasco explicad que ha aceptado la oferta del Al Nassr por motivos económicos
Más información: El nuevo Camp Nou incumple tres exigencias de la UEFA para que el Barça pueda jugar la Champions
Noticias relacionadas
Iñigo Martínez ha cambiado el poderoso Barça por el millonario Al Nassr. Titular indiscutible para Hansi Flick, el central vasco finiquitó su etapa en el club azulgrana para ganar más dinero. Con 34 años, el futbolista ha firmado un contrato inimaginable.
En declaraciones a Onda Vasca, Iñigo Martínez, ha justificado su marcha a Arabia Saudí, tras dos años en el Barça. El primero, muy flojo. El segundo, excepcional: "A nivel económico no se puede comparar hoy en día esa liga con ninguna de las otras. Viendo mi trayectoria y lo que había conseguido, era el momento de dar el paso. El recorrido de un jugador es corto: tengo 34 años y estos trenes pasan una vez si es que pasan y es complicado decir que no".
El fichaje de Iñigo
"En el momento que ves la propuesta ni te lo crees: nadie está preparado para eso. Yo había sido un peón en el futbol. Hay que estar para saber lo que es una oferta así", ha añadido el futbolista.
Iñigo llego al Barça en verano de 2023, procedente del Athletic, con la carta de libertad. La pasada temporada firmó un nuevo contrato garantizado hasta 2026, motivo que también ha deslizado para explicar su nueva aventura.
El contrato
"Pues seguramente sí que hubiera pensado en seguir si hubiera tenido más años con el Barça. Porque mi salario era importante, no es que fuera un sueldo bajo y estábamos a gusto. Quieras que no venir a este país... cuesta tomar esta decisión; no solo arrastrar a mi mujer, sino también a mis hijos, todo cambia. Igual me lo hubiera pensado más, sí", ha detallado el jugador vasco.
Hansi Flick durante el Trofeu Joan Gamper 2025 FCB
Iñigo Martínez era un jugador muy querido en el Barça. Por la afición, por Flick y por sus compañeros. Y su salida ha sido lamentada por todos, aunque solucionará más de un problema económico al presidente, Joan Laporta: "Fue una despedida muy emotiva. Mantuve la compostura porque me conozco, porque me agarro y me hago fuerte, pero por dentro estaba afectado y les veía a ellos también afectados. He tenido una salida excepcional, siempre me han arropado. No fue sencillo al principio por las lesiones cuando llegué, pero en el siguiente año remonté con creces. En poco tiempo gané mucho cariño. No es la cantidad de tiempo, sino la calidad".
El nuevo Camp Nou
Durante la entrevista, el ya exjugador del Barça explicó que solo le ha faltado "conocer el nuevo campo del Barça" y ha dado más detalles de sus últimos días en el club.
Vista panorámica del nuevo Camp nopu FCB
"Hablé con Flick a la vuelta de la gira. La gente iba algo alborotada y no quería más cosas. Y a la vuelta a Barcelona fui sincero con él, porque sabía que me iba a entender perfectamente, porque me queda un año de contrato y son 34 años... que ¡joder! Pasan pocas veces estas opciones y es complicado decir no. No es que fuera tenso, sino de mucha emoción y ves que se acaba el momento de estar juntos y no me iba a tener en el grupo. Sabía lo importante que era para él", ha sentenciado Iñigo Martínez.