Fermín se impone a Gavi y calla bocas tras su conflicto latente EFE
Fermín se impone a Gavi y calla bocas tras su conflicto latente
El centrocampista de El Campillo hace mérito para ser titular en Mallorca y pasa por delante de su compañero
Más información: El actor secundario que guía al Barça de Hansi Flick contra el Como
Noticias relacionadas
Hansi Flick tiene fama de ser un técnico justo. Con sus manías, pero recto y honesto. Premia el compromiso y el rendimiento de los futbolistas, en los entrenamientos y en los partidos, y un jugador que está encantado con él es Fermín, más suplente que titular. En una situación parecida está Gavi, con mucho más nombre que su compañero.
Fermín fue suplente en el Gamper. Jugó como mediapunta y marcó dos goles. Fue la gran estrella del Barça en la contundente victoria (5-0) ante el Como, de Cesc Fábregas. Gavi, en cambio, sabe que parte como suplente. Flick también valora su entrega e intensidad, pero no encaja tan bien en su sistema.
Amigos hace un año
Hace un año, Fermín y Gavi eran muy amigos. Siempre iban juntos y se gastaban bromas. Ahora, su relación no es tan cordial. Al contrario, ha vivido momentos de gran tensión, tal vez por culpa de sus parejas. Ambos, además, aspiran a una plaza en el centro del campo.
Fermín López recoge el MVP del Barça-Como FCB
Gavi destacó antes que Fermín en el Barça. Con Xavi Hernández, el primero era una pieza básica, ya fuera como centrocampista o como falso extremo, por la banda izquierda. El técnico de Terrassa estaba encantado con su intensidad, con su presión al contrario tras pérdida de balón.
Más gol y resolutivo
Fermín también es un jugador intenso y dinámico. Tiene más gol. Es más resolutivo. El futbolista de El Campillo, posiblemente, es el más directo y vertical del Barcelona, el que mejor entiende los principios de Flick en ataque. No se pierde en florituras ni en exquisiteces. Siempre busca el camino más corto.
Gavi celebra uno de sus dos goles al Daegu EFE
Fermín, no obstante, es un jugador con más clase de la que parece. Especialmente celebrado fue su segundo gol al Como en el Johan Cruyff. Marcó con un toque muy sutil y se reivindicó como posible titular en el estreno del Barça en la Liga, en el campo del Mallorca. Gavi, hoy, va por detrás.