Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
Consenso total en el Barça: Laporta decide retirar el brazalete de capitán a Ter Stegen
Hansi Flick toma partido en una polémica decisión de club que aparta al portero alemán de la capitanía azulgrana
Noticias relacionadas
- Ter Stegen declara la guerra al Barça para evitar la inscripción de Joan García y Laporta ordena abrir expediente disciplinario
- Los apoyos de Ter Stegen en el vestuario del Barça: la capitanía del primer equipo, en juego
- Tarjeta roja: Ter Stegen
- Ter Stegen puede demandar al Barça por vulneración de la Ley de Protección de Datos si se envía su informe médico a la Liga sin su autorización
- Las consecuencias y riesgos legales derivados del pulso entre Ter Stegen y el Barça: final complicado
- La solución del Barça que frena un fichaje, pero complica las inscripciones de Joan García y Rashford
- La Federación Alemana de Fútbol mueve ficha en la disputa entre Ter Stegen y el Barça
Sigue el lío entre el FC Barcelona y Marc-André ter Stegen. El portero alemán no tiene intención de firmar la autorización para que los servicios del club azulgrana envíen el informe médico sobre su lesión a la Liga. Había una reunión entre ambas partes pendiente para este miércoles que no se ha producido y, como contraataque, el último movimiento de Joan Laporta será el de retirar el brazalete de capitán a Ter Stegen.
Esta posibilidad ya circula en forma de especulación desde hace algunas semanas, cuando se comenzó a enquistar la relación con el portero a la vuelta de las vacaciones. Entonces, Ter Stegen comunicó en redes sociales que iba a estar unos tres meses de baja por su lesión de espalda. Posteriormente, se ha negado a firmar la autorización para compartir el parte médico de su lesión con la Liga, cuyo Comité Médico debe evaluar el tiempo de baja. En caso de que esta iguale o supere los cuatro meses, abriría una nueva rendija de Fair Play para el Barça: usar el 40% de su ficha para la inscripción de otro portero, Joan García o Szczesny. Con todo este contexto, desde Esport3 han avanzado esta tarde que la decisión sobre el brazalete de Ter Stegen ya está tomada.
El cabreo del presidente
Aunque las primeras informaciones insinuaban que se trataba de una decisión de Hansi Flick, las fuentes del Barça consultadas por Culemanía aseguran que se trata de una decisión de club. De hecho, inciden en que la citada decisión aún no se ha tomado de forma oficial, pero reconocen tácticamente que se tomará. Y que se anunciará en el momento oportuno. "Todo a su tiempo", indican algunas fuentes conocedoras de la situación.
Joan Laporta, Hansi Flick, Ter Stegen y Deco sujetan la Copa del Rey en el vuelo de vuelta a Barcelona EFE
Se trata, por lo tanto, de una decisión consensuada de forma unánime por los principales responsables de la parcela deportiva del club, con Laporta a la cabeza. El presidente, según pudo saber este medio, volvió de Corea con un cabreo morrocutudo al conocer la última jugada de Ter Stegen. "Estaba muy disgustado", explican testigos presenciales del momento a este medio.
Decisión de club
Queda claro que la decisión es, en buena medida, del presidente Laporta, como lo es la autorización para que se abra un expediente disciplinario al jugador. También son partícipes de la misma decisión el propio Hansi Flick y Deco, como máximos responsables del área deportiva, así como el resto de la comisión deportiva que lideran Bojan, Echevarría, Enric Masip y Joan Soler.
Deco y Hansi Flick observan un partido del Barça B FCB
La situación que se generará en el vestuario puede ser muy incómoda. Gavi, Cubarsí o Frenkie de Jong han afirmado públicamente que Ter Stegen es una leyenda del club y que merece ser respetado como tal. A su vez, han afirmado que los capitanes los acostumbra a escoger el vestuario, que suele valorar mucho la veteranía.
Lío en el vestuario
Sin embargo, la guerra entre el Barça y Ter Stegen no tiene nada que ver con la plantilla. En el seno del club están mosqueados con el cancerbero de 33 años y, por ello, el consenso para retirarle el brazalete es total. Desde la entidad catalana entienden que "está intentando perjudicar claramente al club y a sus compañeros" como argumento, no solo respecto a quitarle la capitanía, sino también sobre el expediente disciplinario que está en proceso.
Marc-André ter Stegen, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Barça REDES
El vestuario suele escoger a su capitán. Este año no será exactamente así. Laporta, Deco y Flick tomarán las riendas de la situación. Los jugadores votarán, pero puede que su elección se quede en papel mojado. Está por ver si les permitirán votar a Ter Stegen aunque luego anulen los votos que obtenga a favor, o si directamente solicitan que el guardameta no entre en la votación.