Hansi Flick, en el Metropolitano EFE
Gerard Martín o Jofre Torrents: la batalla por el lateral izquierdo ya tiene ganador en el Barça
Hansi Flick rechaza el fichaje de un relevo para Balde y solo espera noticias sobre una posible incorporación en el carril derecho
Más información: Las prisas aprietan al Barça de Laporta
Noticias relacionadas
Alejandro Balde es un jugador básico para Hansi Flick. Casi, intocable. Es el lateral derecho titular del Barça y el técnico alemán está encantado con su rendimiento. Es un futbolista muy profundo y cada vez más solvente en ataque. Soluciona muchos problemas y el gran dilema radica en saber quién será su sustituto.
Dos son los futbolistas que optan a ser el lateral izquierdo suplente del Barça: Gerard Martín (23 años) y Jofre Torrents (18 años).
La gran sensación
Torrents es una de las grandes sensaciones de la pretemporada. Es un lateral muy atlético. Muy físico. Tiene una buena conducción del balón y es muy fuerte. Todavía tiene margen de mejora y es uno de los mejores jugadores que ha formado La Masía en los últimos años.
Gerard Martín, Raphinha y el resto de jugadores del Barça celebran con los culés la consecución del triplete nacional FCB
Gerard Martín es un futbolista mucho más discreto. Es un lateral muy sacrificado, que también puede jugar como central en una defensa de tres, y su rendimiento, durante la pasada temporada, fue de menos a más.
Balde, lesionado
A Gerard le costó asimilar las exigencias del primer equipo. Sufría mucho, pero acabó siendo una pieza importante para Flick. Suplió con acierto a Balde, lesionado, en el tramo final de la temporada. Cumplió sobradamente.
Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26 FCB
Gerard Martín tuvo ficha del Barça B la pasada temporada. En la actual ya será jugador del primer equipo. El club ha recibido algunas propuestas por el futbolista, pero Flick cuenta con él. Inicialmente, será el recambio de Balde.
Jofre Torrents, mientras, comenzará la temporada con el Barça B. En el club piden paciencia con un futbolista con unas grandes condiciones. Quieren que se foguee un poco más y, sobre todo, creen que la próxima temporada jugará ya en el primer equipo si evoluciona favorablemente. Es muy ofensivo, como Balde, y Flick prefiere un futbolista más defensivo en su búsqueda del equilibrio perfecto en un equipo que aspira a todo en la campaña 2025/26.