Míchel Sánchez protesta airadamente durante el Girona-Villarreal EFE
El Girona tiende la mano para volver a pescar gratis en el Barça: intercambio de favores
El conjunto 'blanquivermell' tiene en su agenda a un futbolista de la plantilla azulgrana, pero no quiere pagar por su pase
Noticias relacionadas
- La 'masterclass' de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en solo un año
- La parálisis de la Superliga pasa factura: el proyecto de Barça y Real Madrid genera el primer revés millonario
- El Barça de la recuperación económica firma el mercado de fichajes más austero de la era Laporta
- Joan Laporta
Las negociaciones son un mundo en sí mismas. Cada uno juega sus cartas y barre para casa. Incluso con objetivos comunes, cada uno mira por su bien y trata de obtener las condiciones más favorables. Son un claro tira y afloja. Para más inri, en el mundo del fútbol hay muchos actores que participan y optan por estrategias de distinta índole. El FC Barcelona ha sufrido en numerosas ocasiones diferentes formas de presión, a raíz de su situación económica, que le obliga a ingresar dinero de forma urgente.
El verano pasado, Oriol Romeu era pretendido por el Girona. El tema es que el conjunto perteneciente al City Group no quería pagar ni un euro. El futbolista no tenía hueco en la plantilla dirigida por Hansi Flick y deseaba volver al cuadro gironí. Al Barça no le quedó más remedio que rebajar sus expectativas, que se basaban en recuperar la inversión de 3'4 millones de euros. Así pues, el mediocentro defensivo terminó volviendo a su anterior club como cedido, por una temporada.
Negociaciones privadas
El pivote de Ulldecona fichó por el Barça en 2023. Firmó un contrato de tres años, hasta 2026. Tras un curso como culé y otro como blanquivermell, su vínculo con la entidad presidida por Joan Laporta entra ya en su último año. Al igual que le pasó en la pretemporada anterior, no tiene hueco en la disciplina de Hansi Flick. Así pues, no le queda más remedio que buscarse otro destino. Míchel Sánchez lo tiene en muy buena consideración y, a pesar de no haber tenido una buena temporada, le espera con los brazos abiertos.
Oriol Romeu, jugador cedido por el Barça, en una disputa de balón contra Hakimi EFE
De esta manera, según ha explicado Tot Costa, el Girona vuelve a tener en sus planes a Oriol Romeu, al igual que lo tiene el Real Oviedo. El mencionado técnico y Quique Cárcel, director deportivo del cuadro arlequinado, le han transmitido que tiene hueco si desea volver. De la misma manera, le hicieron saber que tendría que hacerlo como agente libre. Para ello, tendrá que negociar con Deco la rescisión de su último año de contrato. Con el director deportivo portugués en Seúl, tendrán que aplicarse con las videollamadas.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB