Los futbolistas del Barça celebran el gol de Éric García EFE
La unidad B del Barça hace méritos ante Flick en el estreno del curso 2025/26 contra el Vissel Kobe
Éric García, Bardghji y Dro marcan los tres goles del equipo de Hansi Flick en Japón en un amistoso que deja buenas sensaciones
Noticias relacionadas
El Barça comienza un nuevo curso con buenas sensaciones. Sin las urgencias de hace un año. El equipo de Hansi Flick ha derrotado al Vissel Kobe con goles de Éric García, Roony Bardghji y Dro, y el club ha cobrado los cinco millones de euros pactados. El Barcelona exhibió destellos de calidad, pero evidenció que le falta rodaje en un duelo en el que su entrenador alineó dos equipos totalmente distintos. También reafirmó su apuesta por los jóvenes. La unidad B hizo méritos suficientes para tener una nueva oportunidad.
Flick alineó, de entrada, a Joan García; Éric García, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Gavi, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha.
Lamine y Raphinha
El Barça tuvo el control del partido ante un Vissel Kobe muy intenso, pero limitado técnicamente. Con Gavi y Pedri dirigiendo el juego, el equipo de Hansi Flick se encomendó, una vez más, a Lamine Yamal, muy activo en los primeros minutos, el día que se puso el 10 en la espalda. También comenzó muy motivado Raphinha, que tuvo dos claras ocasiones de gol en los primeros 20 minutos.
Alineación inicial del Barça en Kobe EFE
Éric García marcó el primer gol del Barça y Miyashiro empató al final del primer tiempo para los japoneses, tras aprovechar un error de Cubarsí.
Cambios en el equipo
En el descanso, Flick movió ficha y, en la segunda parte, alineó a Szczesny; Kounde, Araujo, Christensen, Jofre Torrents; Casadó, De Jong, Olmo; Bardghji, Lewandowski y Rashford. El delantero inglés, como Joan García, también disputó su primer partido como jugador barcelonista.
Lamine Yamal, ante el Vissel Kobe EFE
Flick pudo comprobar que Jofre Torrents es un futbolista con mucho futuro, el recambio ideal para Balde, por su fortaleza física y su vocación ofensiva por la banda izquierda. En Kobe tuvo más minutos que Gerard Martín.
El estreno de Rashford también fue ilusionante. El extremo inglés, muy activo, se movió muy bien por la banda izquierda y siempre tuvo a Lewandowski en el punto de mira. Otros dos debutantes, Roony Bardghji --lució el dorsal 19, el de Lamine, la pasada temporada-- y Dro, marcaron el segundo y el tercer gol de un Barcelona en construcción que pinta bien.