Los futbolistas del Celta se saludan con los del Braga antes de un amistoso RC Celta
El canterano de la Masía que afianza su futuro en la Liga y priva de un ingreso al Barça
El conjunto azulgrana tiene la mitad de los derechos de dicho jugador, pero todo apunta a que no recibirá dinero por él este verano
Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene una nueva estrategia de mercado. No viene de este verano, ni mucho menos. De hecho, es algo que se ha implementado, prácticamente, desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Se trata de los llamados pellizcos. Hacen referencia a porcentajes que el club mantiene por jugadores que ya ha traspasado. A la hora de operar con futbolistas con poco valor económico, se les dan facilidades para salir, a cambio de quedarse cierta parte de sus derechos deportivos o de una futura venta.
El Barça lleva varios años de bajeza económica. Desde 2020, de hecho. Si bien los números comienzan a tener mejor cara, todavía no hay libre albedrío. Así pues, estas aportaciones que llegan mediante otros traspasos suman mucho. Es el caso, por ejemplo, de Nico González. El gallego se fue al Oporto por 8'4 millones de euros en 2023 más un 40% de una futura venta. Cuando se fue al Manchester City, un pago del club portugués más el porcentaje mencionado le reportaron 12'7 kilos extra a la entidad presidida por Joan Laporta.
'Pellizco' complejo
En concepto de pellizcos, el Barça ha recibido 11 millones de euros en lo que va de verano. Todibo (8), Ludovit Reis (1'5), Ilaix Moriba (600.000), Ferran Jutglà (500.000) y Collado (400.000). El RC Celta ha sido uno de los equipos que más ha contribuido a estas inyecciones económicas, pues tiene en sus filas a Ilaix y a Jutglà. No obstante, bajo la disciplina de Claudio Giráldez también entrena Óscar Mingueza, uno de los mayores activos del conjunto vigués y del que el Barça posee el 50% de sus derechos.
La felicidad de Óscar Mingueza tras marcar un gol con el Celta de Vigo
El defensa catalán tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, a la que el cuadro gallego se remitía a la hora de hablar de una venta. Todo apuntaba a que este verano podría salir, con el Aston Villa como mayor interesado en firmarlo. Eso suponía un ingreso de 10 kilos para el Barça. Sin embargo, según ha informado Faro de Vigo, las negociaciones por su renovación están muy avanzadas. Así pues, parece que las arcas barcelonistas no recibirán un ingreso por él este verano.
Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça FCB