Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal FCB
Ter Stegen declara la guerra al Barça de Flick: comunicado malicioso que perjudica al Fair Play (y a su futuro)
El capitán del primer equipo rompe su silencio tras ausentarse de los entrenamientos de la pretemporada
Más historias: Las tres puertas que la lesión de Ter Stegen abren al Barça
Noticias relacionadas
- La leyenda del Barça que acaba con el debate en la portería del Barça: "Juega Ter Stegen"
- La decisión más importante de Hansi Flick en la pretemporada: lío con la portería del Barça
- Las tres salidas que prepara el Barça para inscribir a Joan García y Marcus Rashford
- Deco obra el milagro: súper venta inesperada que acerca la inscripción de Rashford
Marc-André ter Stegen, primer capitán del Barça, se ha pronunciado finalmente sobre su estado físico. Tras muchos días de incertidumbre, especialmente por no haber entrenado ni un solo día con sus compañeros en el comienzo de la pretemporada, el portero alemán ha confirmado que tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de una lesión en la espalda.
Así lo ha manifestado el guardameta del FC Barcelona a través de sus redes sociales. En el mismo comunicado ha asegurado que el tiempo de recuperación será en torno a los tres meses, lo que supone un enorme problema para la directiva de Joan Laporta. La esperanza de los altos mandos era que Ter Stegen diera un paso al costado ante la presencia de Joan García o que la lesión en la espalda le hiciera perderse, como mínimo, cuatro meses de competición para mejorar el panorama con el Fair Play. Ni una cosa ni la otra.
Comunicado oficial
"Queridos culés, Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor.
Queridos culés,
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) July 24, 2025
Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal.
Físicamente y atléticamente me siento en muy…
Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda. Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos.
A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado. No os preocupéis, volveré! Vuestro, Marc".
Hay problemas
La baja de tres meses impide que el FC Barcelona pueda activar el artículo 77 del Reglamento General de La Liga. El citado escrito estipula lo siguiente: "Si un jugador inscrito sufre una lesión de larga duración (cuatro meses), se permite fichar a un sustituto aunque el club haya superado su Tope Salarial Inscribible". En este sentido, el club azulgrana habría tenido la posibilidad de aprovechar el 80% del sueldo de Ter Stegen para inscribir a un sustituto.
Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA
Ese mismo artículo es el que permitió que el Barça consiguiera inscribir a Iñigo Martínez y Dani Olmo el año pasado, teniendo en cuenta las lesiones de larga duración de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Sin embargo, Ter Stegen se queda en la frontera de la normativa de la patronal. Esto evita que la entidad barcelonista pueda inscribir a Joan García para el comienzo de la Liga 2025-26.
Máxima incertidumbre
El mensaje malicioso de Ter Stegen, en el que sorpresivamente se adelanta a los canales oficiales del club o a los resultados de la operación, calienta el pulso contra el Barça. Ahora la cúpula culé debe trabajar en varias opciones para asegurar la inscripción de los nuevos refuerzos de Hansi Flick. Ya sea con acelerar los traspasos de otros jugadores (Pau Víctor, Andreas Christensen y Oriol Romeu) o confirmar diferentes vías de ingresos (patrocinadores y los asientos Vip del nuevo Camp Nou).