Marcus Rashford en un montaje

Marcus Rashford en un montaje Culemanía

Primer equipo

El dorsal legendario que elige Marcus Rashford para la camiseta del Barça

El nuevo fichaje del club azulgrana llega a tiempo para formar parte de la gira de amistosos en Asia

Más historias: Las tres salidas que prepara el Barça para inscribir a Joan García y Marcus Rashford

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marcus Rashford es el nuevo refuerzo estrella del FC Barcelona para afrontar la temporada 2025-26. El hermetismo de la entidad barcelonista ha alargado la presentación del delantero inglés, pero ya se empiezan a conocer los primeros detalles. El deseo del jugador azulgrana es llevar el dorsal de una de las grandes leyendas del Barça.

De la lista de opciones, Rashford tenía la posibilidad de elegir el 19 que liberó Lamine Yamal tras hacerse con el 10 o el 22, que perteneció a Ilkay Gundogan durante la temporada 2023-24. Sin embargo, el atacante de 27 ha decidido que su primer curso en el Barça será con el 14, conocido por haber pertenecido a Johan CruyffThierry Henry.

Su gran ídolo

La elección del nuevo futbolista culé no sorprende en lo absuluto, teniendo en cuenta que ha reflejado su admiración por Henry en una reciente entrevista con los hermanos Buyer: "Mi ídolo es Thierry Henry. Como él, disfruto jugando como nueve cada vez más". La leyenda del fútbol francés tuvo un paso exitoso en las filas del Barça, especialmente como uno de los titulares del sextete conquistado en la temporada 2008-09.

Marcus Rashford, junto a Thierry Henry

Marcus Rashford, junto a Thierry Henry REDES

Toda una declaración de intenciones de Rashford, que tiene la capacidad de jugar como extremo por izquierda o delantero centro. El internacional con Inglaterra se percibe como un verso libre, al igual que Thierry Henry en su época como futbolista profesional. Esa polivalencia es un recurso que puede explotar Hansi Flick para elevar el techo competitivo del Barça.

Acuerdo de un año

Rashford llega al equipo culé en un acuerdo de cesión de un año. Entre los detalles del pacto con el Manchester United se establece una opción de compra por 30 millones de euros, además de una cláusula de penalización que estaría en torno a los cinco millones si el club azulgrana decide no fichar al jugador inglés una vez finalice la próxima temporada. En Culemanía también hemos informado que el FC Barcelona asumirá el salario del futbolista al completo: 14 millones de euros brutos.