Hansi Flick conversa con Szczesny EFE
Szczesny abraza a Joan García a su llegada al Barça: competencia en el campo, amigos en el vestuario
El guardameta polaco está muy pendiente del recién incorporado y lo ayuda en su adaptación al vestuario culé
Noticias relacionadas
La llegada de Joan García al FC Barcelona no ha sido nada sencilla. Lo primero, por su procedencia. El guardameta de Sallent llegó desde el RCD Espanyol, que tiene un fuerte enfrentamiento deportivo e institucional con el club azulgrana. Lo hizo dejando 26'3 millones de euros en las arcas pericas, eso sí. No obstante, este no es el único motivo que ha generado tensión a su arribo al Camp Nou. La situación en la portería culé tampoco es nada sencilla.
Meses antes de su llegada, tras la lesión de Ter Stegen, Szczesny fichó por el Barça. El polaco terminó tomando el puesto de titular, que había ocupado Iñaki Peña. Este hecho le generó molestia al alicantino. Posteriormente, cuando el alemán estaba ya recuperado, filtró que quería ser titular en una hipotética final de Champions, lo que enfadó a Tek y a Flick. Ahora, con el capitán siguen los problemas, pues está sentenciado y él no se quiere ir. No es el contexto más cómodo para Joan.
El ángel de Joan
Si los comienzos siempre son complicados, el pastel que se encontró el guardarredes no lo facilita. Dentro de lo que cabe, arribó a un vestuario joven y cargado de gente criada en Cataluña, lo que le facilita su adaptación. Además, un compañero en su puesto le está ayudando. Ese es Wojciech Szczesny. El varsoviano es un hombre muy cercano, que se caracteriza por ser gracioso y calar muy bien en los vestuarios por su simpática forma de ser.
Wojciech Szczesny, Éric García, Iñigo Martínez y el resto de estrellas del Barça, en la rúa del campeón de Liga por Barcelona
En el entrenamiento celebrado este jueves, se le vio entrando al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Joan García. El primer y el segundo cancerbero del Barça pisaron el verde charlando, en tándem, con Iñaki Peña por detrás. Además, el polaco celebraba las grandes paradas del catalán. De esta manera, le está facilitando mucho su adherencia al vestuario. Es el ángel guardián del chico nuevo.