Anuncio de la nueva camiseta del Barça con varios futbolistas del primer equipo masculino FCB
El futbolista que condiciona la planificación de Hansi Flick en el Barça: pieza clave
El técnico alemán está pendiente de la recuperación de un jugador clave para su sistema antes de dar luz verde a una posible venta
Más información: La nueva camiseta de Lamine Yamal arrasa en el primer día de ventas
Noticias relacionadas
Hansi Flick intuye que la segunda temporada en el Barça será más complicada que la primera. Satisfecho con el fichaje de Joan García, espera más contrataciones. Sin embargo, el técnico alemán espera que Deco pueda resolver antes algunas salidas.
El Barça tiene una plantilla excedida. Flick trabaja con 35 jugadores y ya ha anunciado que solo convocará a 26 para la gira asiática. Cuenta con muchos jugadores que no entran en sus planes, como Iñaki Peña, Ter Stegen, Oriol Romeu y Pau Víctor.
Los laterales
Flick quiere una plantilla con dos jugadores de nivel para cada demarcación. Considera el entrenador del Barça que el equipo necesita recambios de más garantías para Koundé y Balde, en los dos laterales, pero podría conformarse con Héctor Fort y Gerard Martín.
El entrenador alemán asume que la situación económica del club es delicada. Más allá de los futbolistas que no entran en sus planes, Flick podría asumir alguna salida importante. En el centro del campo tiene muchas piezas.
Los centrocampistas
El Barça tiene en la sala de máquinas a Frenkie de Jong, Marc Bernal, Casadó, Pedri y Gavi. También cuenta Fermín, Dani Olmo y Raphinha como mediapuntas. Recientemente, el técnico frenó una posible venta de Fermín, un futbolista muy directo y vertical, pero podría asumir la venta de Casadó si el club recibe una oferta muy importante.
Marc Bernal y Marc Casadó, antes de disputar un partido con el Barça REDES
La posible salida de Casadó dependería, también, de Marc Bernal, que se recupera de una grave lesión de rodilla. El Barça pide paciencia y el futbolista no quiere asumir riesgos innecesarios.
Pendientes de Bernal
Bernal es un mediocentro muy físico. Posicional. Es un futbolista que aporta equilibrio, una buena salida del balón y sacrificio defensivo. Casadó es más dinámico y Frenkie de Jong es intocable para Flick. El neerlandés negocia la renovación de su contrato. Hace un año estaba contra las cuerdas. Ahora, en cambio, es una pieza básica para el técnico del Barça.
Lamine Yamal y Marc Casadó ondean banderas del Barça en la celebración de la Liga FCB