Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol contra el Eintracht de Frankfurt EFE
El Bayern de Múnich gana otra batalla al Barça: Deco es la gran víctima
El club alemán se entromete en una operación de mercado prioritaria para el director de fútbol barcelonista
Más información: La nueva camiseta de Lamine Yamal arrasa en el primer día de ventas
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, es un ejecutivo silencioso. Su debut como director de fútbol es complicado, porque el Barça tiene una economía de guerra que dificulta cualquier movimiento de mercado.
Deco se movió rápido al acabar la pasada temporada y cerró el fichaje de Joan García. El Barça pagó los 26,3 millones de euros de su cláusula de rescisión al Espanyol para asegurarse la contratación de un futbolista de primer nivel de presente y futuro.
Renovaciones y traspasos
Inmerso ahora en la renovación de Frenkie de Jong y en aligerar la plantilla barcelonista con más cesiones o ventas, Deco no se olvida de Luis Díaz. El delantero colombiano del Liverpool es su gran objetivo para reforzar la banda derecha del ataque barcelonista.
Deco avala personalmente el fichaje de Luis Díaz, mientras que Hansi Flick y Joan Laporta exploran otras alternativas más económicas.
Objetivo, Luis Díaz
El director deportivo del Barça entiende que Luis Díaz es la mejor opción para la banda izquierda del Barça por su intensidad y polivalencia. El delantero colombiano tiene desborde y gol. También es un jugador aplicado en labores defensivas. Mucho más que Marcus Rashford, el plan B.
Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool EFE
El gran problema del Barça para fichar a Luis Díaz es su precio. El Liverpool no parecía tener muchas ganas de vender al delantero. Su resistencia va a la baja, pero ha tasado al futbolista en 100 millones de euros.
El Bayern
El Liverpool ya ha rechazado una oferta de 67 millones de euros del Bayern de Múnich por Luis Díaz, y el club alemán podría subir su propuesta hasta los 70-75 millones de euros, cifras muy alejadas de las posibilidades reales del Barça.
El Liverpool, en pleno proceso de renovación tras ganar la Premier, suspira por Rodrygo y, sobre todo, por Alexander Isak, la gran estrella del Newcastle. Su precio todavía es más elevado: 120 millones de euros. En el pasado, el sueco también estuvo en el punto de mira del Barça, que ahora maneja mucho menos dinero.