Publicada
Actualizada

El FC Barcelona busca extremo izquierdo desde 2024. Nico Williams, el gran deseado por Deco, ha dado plantón al club azulgrana tanto el año pasado como este 2025. Tras su renovación por el Athletic Club hasta 2035, la comisión deportiva del Barça ha pasado página y ya se centra en otros objetivos. La dirección deportiva negocia paralelamente con Luis Díaz y Marcus Rashford.

El extremo colombiano encabeza las prioridades de la secretaría técnica, pero su salida del Liverpool rondará entre los 70 y los 80 millones de euros. Por su parte, el Manchester United ha tasado al delantero inglés en 48 millones. Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta solo sopesaría una cesión. El atacante mancuniano sueña con gambetear en el nuevo Camp Nou, pero los red devils no facilitarán un préstamo como en el pasado mercado invernal. 

Suplente

Si la operación se complicase, Deco se guardaría en la recámara otra alternativa más asequible. Según informa el periodista Florian Plettenberg, la llegada de Christopher Nkunku a la Ciutat Esportiva Joan Gamper es otra opción plausible. El delantero francés, tan capaz de actuar por el centro como en banda izquierda, tiene contrato en vigor con el Chelsea hasta 2029Transfermarkt cifra su valor de mercado en 35 kilos.

Christopher Nkunku, en un partido con el Chelsea EFE

Sin embargo, en un equipo blue que rebosa de extremos y acaba de fichar a Jamie Bynoe-Gittens, el atacante galo no disfruta de la condición de titular. Pedro Neto y Noni Madueke conservan el privilegio en el carril derecho y el izquierdo, respectivamente. La temporada 2024-25, Nkunku ha participado en 47 encuentros, ha marcado 15 goles y ha entregado 5 asistencias. Se trata de la primera campaña, desde su aterrizaje en Stamford Bridge en 2023, que las lesiones han respetado al delantero de 27 años.

Pupilo de Zahavi

Precisamente, un amigo íntimo del presidente Joan Laporta como Pini Zahavi representa a Nkunku. El intermediario israelí se reunió con Jan y Hansi Flick en el hotel Majestic de Barcelona, el pasado viernes 11 de julio. Meses atrás, ya había ofrecido los servicios de Marcus Rashford a préstamo, pero el nulo margen salarial bloqueó la operación.

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, en una imagen de archivo EFE

El polivalente delantero de Mánchester ya ha dado luz verde a su llegada al Barça. No así la cúpula de Old Trafford, que prefiere obtener rédito por la salida del jugador. La pelota está en el tejado de la institución catalana, reacia a pagar un traspaso. Por ahora, faltan 42 millones de euros para regresar a la norma 1:1 de Fair Play. El vencimiento pendiente por la venta de 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou tendrá la última palabra sobre el mercado de fichajes azulgrana. 

Noticias relacionadas