Bojan y Deco conversan con Hansi Flick y Marcus Sorg en Arabia Saudí EFE
Deco se repone tras el 'portazo' de Nico Williams y la hoja de ruta vuelve al punto de partida: dos fichajes sobre la mesa
El 'portazo' de Nico Williams ha obligado al director deportivo culé a reconducir la dirección del mercado de fichajes
Noticias relacionadas
- Las instituciones acosan al Barça: las sanciones de UEFA y Audiencia Nacional castigan los malabares de Laporta
- La confesión más dura de Ricky Rubio sobre el basket profesional mientras negocia para volver a la ACB
- La revolución del Real Madrid de basket se cobra otra víctima sonada: adiós a un fichaje top
La que has liado, Williams. El FC Barcelona tenía el verano planificado. Fichado Joan García, el siguiente era Nico. Dos operaciones que apuntaban a estar cerradas en julio. Lo siguiente era firmar los acuerdos necesarios, tanto económicos como deportivos, para inscribirlos a ambos. Si había espacio para alguna otra llegada, ya se vería. No obstante, el extremo navarro tiró de freno de mano y puso patas arriba la planificación.
En esta situación, a Deco le ha tocado reinventarse. Ha optado por la vía lógica: recuperar viejos expedientes. Como antes del caos, Luis Díaz y Marcus Rashford vuelven a encabezar la lista de posibles refuerzos. El favorito del portugués continúa siendo el colombiano. La operación es altamente compleja, pero el futbolista podría jugar un papel fundamental.
Luis Díaz, sin garantías
Según informó Fabrizio Romano recientemente, el Barça volverá a acercarse al Liverpool para hablar sobre Luis Díaz. El conjunto azulgrana debe ser paciente, pues los reds no pasan por su mejor momento. Diogo Jota ha fallecido y son días de luto. De igual manera, el colombiano tendrá cautela a la hora de hablar con su club, pero quiere transmitirles su deseo de fichar por la entidad presidida por Joan Laporta, según desvela Mundo Deportivo.
Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
En la misma información, se afirma que Lucho aceptaría no tener garantías de inscripción. Ni cláusulas liberatorias ni derivados. Confía en el Barça y en su capacidad para generar Fair Play. No obstante, se trata de una operación lenta, que requiere de paciencia y mucha negociación.
Luis Díaz, de espaldas, celebra un gol señalando al cielo LFC
Marcus Rashford, ansioso
La otra opción que se maneja para el extremo izquierdo es Marcus Rashford. El atacante británico ya tenía muchas ganas de enfundarse la elástica azulgrana en enero. Seis meses después, mantiene su deseo. No obstante, al igual que con Luis Díaz, las conversaciones serán largas. El Manchester United quiere un traspaso y busca conseguir unos 40 millones de euros.
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, en una imagen de archivo EFE
Culemanía ha podido confirmar los dos objetivos del Barça. En ningún momento se descuidaron. Durante el culebrón de Nico, se mantuvieron ambas opciones activas. A pesar de esto, ahora mismo, tras la renovación de Williams con el Athletic, la prioridad de Deco es la operación salida con Ter Stegen, Iñaki Peña, Christensen, Araujo, Héctor Fort, Gerard Martín, Oriol Romeu, Pablo Torre, Pau Víctor como protagonistas. Dejar salir antes de entrar.
Joan Laporta, Hansi Flick, Ter Stegen y Deco sujetan la Copa del Rey en el vuelo de vuelta a Barcelona EFE