Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Athletic Club en San Mamés FCB
El crack del Barça que se va molesto con Deco y Hansi Flick
Un futbolista iniciará una nueva etapa profesional, sin resolver su futuro deportivo en el club azulgrana
Más información: El Ayuntamiento de Barcelona no regalará la licencia del Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça ya ha puesto en marcha la operación salida. Clement Lenglet ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid y Ansu Fati jugará un año en el Mónaco, como cedido, tras prolongar su contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio. El club del Principado asumirá la mitad de su ficha, unos cinco millones de euros.
Hace un año, Ansu Fati estaba convencido de que sería titular en el Barça. Tuvo buenas sensaciones en sus primeros días con Hansi Flick, quien públicamente manifestó que estaba encantado con el rendimiento del futbolista.
La fascitis plantar
En julio, sin embargo, Ansu Fati sufrió una fascitis plantar que le impidió hacer la pretemporada con sus compañeros en Estados Unidos. La recuperación fue lenta, para desesperación de Flick, quien en más de una ocasión cuestionó el rendimiento del futbolista en los entrenamientos.
En la temporada 2024-25, Ansu Fati solo participó en 11 partidos, casi siempre como suplente, y con un protagonismo muy residual. No marcó ni un gol. Tampoco dio asistencia alguna, y su valor de mercado actual es de cinco millones de euros. A finales de 2020 era de 80 millones.
Molesto con Flick y Deco
Ansu Fati se va del Barça, molesto con Flick y también con Deco, quien hace un año ya buscaba una salida para el jugador, sobre todo en el mercado de invierno. El delantero siempre ha tenido la sensación de que en el club querían que se fuera para liberar parte de su masa salarial.
Ansu Fati y Lamine Yamal REDES
En Mónaco, Ansu Fati tendrá la gran oportunidad de ponerse en forma. De tener continuidad y superar, definitivamente, sus problemas musculares, de los que nunca quiso operarse. El futbolista optó por seguir un tratamiento conservador, en contra de la opinión de los servicios médicos del Barça.
Ansu Fati ya jugó un año en el Brighton. También como cedido. La experiencia no fue buena y su entrenador, De Zerbi, criticó su escasa intensidad en los entrenamientos. De regreso a Barcelona, su protagonismo fue muy residual con Flick y ahora marchará a Mónaco, que tendrá una opción para ficharlo por 11 millones. Y el Barcelona podría recuperarlo después por 28.