Los jugadores del Barça celebran el triplete nacional con la afición en Montjuïc FCB
Un descarte del Barça descarta una oferta millonaria de Arabia Saudi: problema para Deco
Un futbolista que no entra en los planes de Hansi Flick mantiene su apuesta de seguir en el club azulgrana
Más información:
Noticias relacionadas
El Barça ya ha fichado a Joan García y en breve abonará los 62 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams. Deco, el director de fútbol, también ha renovado algunos contratos importantes, pero encalla con las salidas. Con los descartes.
El máximo ejecutivo deportivo espera sellar en breve la cesión de Ansu Fati al Mónaco por una temporada, con opción de compra para el club del Principado por 11 millones de euros. También sabe Deco que el Espanyol quiere fichar a Iñaki Peña y que Pablo Torre ha sido tentado por el Mallorca y Osasuna.
El caso de Christensen
Deco también ha reconocido que el Barça quiere prescindir de un central. Y el elegido, por motivos deportivos, es Andreas Christensen, que en el curso actual solo ha disputado 259 minutos repartidos en cinco partidos.
Christensen llegó al Barça en 2022, procedente del Chelsea, con la carta de libertad. Flick contaba inicialmente con él, porque el danés es un jugador muy pulcro, con una gran salida del balón, pero los problemas físicos han sido una pesadilla para él.
La oferta de Arabia
Ahora, el Barça ha puesto en venta a Christensen. Deco asume que el club no ingresará mucho dinero por un jugador que termina contrato en 2026, pero valora el importante ahorro de su fichaje. El danés cobra unos seis millones de euros netos por temporada.
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Christensen, de momento, insiste en que no se va del Barça. El futbolista incluso ha rechazado una oferta del Al-Nassr, de Arabia Saudí, que le ofrecía una ficha mucho más elevada de la que cobra actualmente.
El quinto central
La postura de Christensen es un problema para Deco, quien en julio y agosto tendrá la difícil misión de recortar la masa salarial del Barça para poder inscribir a Nico Williams.
Christensen no tiene prisa por resolver su futuro, aunque sabe que parte como quinto central, por detrás de Cubarsí, Iñigo Martínez, Éric García y Ronald Araujo.