Pablo Torre celebra uno de sus dos goles con Koundé EFE
El gran dilema de Pablo Torre: dos clubes de la Liga aprietan por el futbolista del Barça
El futuro del mediapunta cántabro está en disputa entre dos conjuntos españoles, con el beneplácito del Barça
Noticias relacionadas
Pablo Torre no vestirá de azulgrana la próxima campaña. Tres años después de su arribo a Barcelona, partirá en busca de un nuevo destino. El motivo principal es la falta de oportunidades, algo de lo que se quejó a final de temporada. Realizó una gran pretemporada y comenzó el curso como titular, fruto de las lesiones. No obstante, su participación cayó en picado.
Su último partido como culé fue el 30 de marzo. Disputó 3 minutos ante el Girona, el que fue su equipo la temporada pasada como cedido. Desde la mencionada fecha, el mediocentro ofensivo cántabro no volvió a vestirse de corto. Encadenó una racha total de 12 encuentros sin saltar al verde. Esto en un futbolista no es bueno, mucho menos al tratarse de uno de 22 años al que se le intuye un potencial importante.
Mallorca o Pamplona
A pesar de su falta de participación bajo el mando de Hansi Flick, Pablo Torre no ha perdido caché. En España, lo siguen de cerca varios equipos de la zona media-alta de la tabla. No obstante, aquellos que más fuerza han hecho para conseguir la contratación del exRacing de Santander son Osasuna y Mallorca. Ambos acceden a pagar un traspaso, condición indispensable para el Barça al acabar su contrato en 2026.
Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB
La carrera la encabeza el conjunto balear. Quiere pagar 5 millones de euros por el 50% del jugador. Asimismo, la entidad barcelonesa tendría la oportunidad de reficharlo por 10 kilos en el primer año y 12 en el segundo. Por otra parte, Osasuna parece que llega un poco tarde a la fiesta, pero está pendiente por si las conversaciones con el Mallorca se rompen. Sea en Navarra o en las Islas Baleares, está claro que el futuro del futbolista español está lejos de Barcelona.
Pablo Torre, en una jugada de la derrota del Barça contra el Osasuna FCB