Flick habla con sus futbolistas antes del Barça-Mallorca EFE
El Mallorca acelera para fichar a un crack del Barça que quiere más minutos
El club balear negocia la contratación de un centrocampista azulgrana que no es básico para Hansi Flick
Más información: Nike y BLM impulsan los ingresos anuales del Barça
Noticias relacionadas
El Barça tiene las ideas muy claras. Ya ha fichado a Joan García y a principios de julio pagará los 63 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams. Ahora, la asignatura pendiente de Joan Laporta y su director de fútbol, Deco, pasa por aligerar la plantilla con ventas y cesiones.
Deco se comprometió con Flick a no vender a los futbolistas que el técnico alemán considera imprescindibles. El objetivo es no traspasar a ningún titular. Otro caso será si el Barcelona, por ejemplo, recibe una gran oferta por Ronald Araujo, cada día con más dudas.
Las bajas
Flick y Deco asumen, por ejemplo, la necesidad de dar salida a futbolistas con mucho empaque como Ter Stegen, Christensen y Ansu Fati. También coinciden en buscar una solución para Pau Víctor y, sobre todo, Pablo Torre.
Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB
El fichaje de Pablo Torre fue muy celebrado por el Barça. De él se decía que era el nuevo Pedri. Clase tiene mucha, pero es un futbolista con muchos altibajos, algo disperso y poco intenso en la presión.
Actor secundario
La pasada temporada, el centrocampista cántabro fue un actor muy secundario en el Barça de Hansi Flick. Participó en 14 partidos con el equipo azulgrana en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias. A sus 22 años, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de seis millones de euros.
Flick, satisfecho, en Bilbao FCB
Pablo Torre sabe que está en venta desde hace un mes. El Barça escucha ofertas por el futbolista, pretendido por varios equipos españoles. El más interesado parece ser el Mallorca, que quiere al centrocampista en propiedad.
El Barça podría dar luz verde a la venta de Pablo Torre por cinco millones de euros a cambio de una opción de recompra y el porcentaje de un futuro traspaso a otro club. El Mallorca, de momento, no acepta las condiciones barcelonistas, pero aprieta por un jugador con mucho talento.