Lenglet, durante un partido con el Atlético de Madrid

Lenglet, durante un partido con el Atlético de Madrid EFE

Primer equipo

El as en la manga del Barça para presionar al Atlético con el traspaso de Lenglet

El central francés está cedido en el conjunto colchonero hasta el 30 de junio y ambos clubes negocian un nuevo movimiento

Darío Portela
Publicada

Noticias relacionadas

Clément Lenglet ha renacido como futbolista en el Atlético de Madrid. Tras encadenar dos cesiones en la Premier League, en el Tottenham Hotspur y en el Aston Villa, el jugador se encontraba en una situación difícil el pasado verano. Tenía a Arabia y Turquía llamando a su puerta, pero él nada quería saber de destinos exóticos. Su objetivo era mantenerse en la élite del fútbol, por lo que se agarró como a un clavo ardiente a la opción del elenco de la capital madrileña.

A priori, su llegada a la plantilla dirigida por Simeone era como complemento de plantilla. El club rojiblanco se había reforzado con Le Normand y Giménez estaba llamado a ser titular, si las lesiones le respetaban. No obstante, un traumatismo craneoencefálico al principio de temporada del central recién llegado le abrió una vía de minutos a Lenglet. Su rendimiento fue considerablemente bueno y se ganó un puesto en el esquema del Cholo.

El Mundial de Clubes

El francés pasó de jugador de recurso a clave. Sin embargo, el préstamo de sus derechos deportivos remata el 30 de junio, justo cuando comienzan las eliminatorias del Mundial de Clubes. Este contexto genera un problema serio para el Atlético de Madrid, que debe buscar una solución para no perder a un futbolista vital para dicho torneo. Así pues, se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para tratar de llegar a un acuerdo.

Lenglet protege el balón ante la marca de Jules Koundé

Lenglet protege el balón ante la marca de Jules Koundé EFE

Según informa Mundo Deportivo, las partes son optimistas con desencallar esta situación para que la participación de Lenglet en el campeonato no peligre. En las nuevas negociaciones hay varios escenarios posibles, desde una compensación económica por alargar el préstamo hasta una nueva cesión. De la misma manera, podría haber un traspaso. Esta situación da fuerza a Deco en la negociación, pues podría aprovecharse de la necesidad del club interesado para sacar una venta. 

Deco, director deportivo del Barça, en un acto

Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE